Después de las vacaciones, toca vuelta a la realidad. Antes no era tan consciente porque la presencia de mama hacia que la mayoría de tareas pasaran desapercibidas pero ahora... me ha tocado pasar un finde casero: poner la lavadora, tender, limpieza -más o menos- general antes de la vuelta al cole, compra de víveres... lo más interesante que he hecho, es ponerme al día con alguna de las películas de la lista.

Una de las películas que he visto y aunque os pueda sorprender, por primera vez, ha sido El Golpe "The Sting".
Dirigida por George Roy Hill en 1973. La película reunió a Paul Newman y Robert Redford después de haber protagonizado conjuntamente Dos hombres y un destino. Ganó siete Oscar, entre ellos el Oscar a la Mejor Película, y obtuvo otras tres nominaciones. La película ganó otros nueve premios y otras tres nominaciones.

SINOPSIS: Tres estafadores de poca monta roban una gran cantidad de dinero a un correo de un importante jefe mafioso. Uno de ellos es asesinado por los secuaces del más poderoso gángster de la ciudad: Doyle Lonnegan (Robert Shaw) que pretendía vengarse por el robo de dinero. Después del revuelo del asesinato, Johnny Hooker (Redford) decide cambiar de ciudad. Allí, junto con una leyenda entre los estafadores, Henry Gondorff (Newman), y otros muchos estafadores preparan el golpe que vengará al compañero muerto. La película comienza con una peculiar partida de cartas.

Una película válida para cualquier momento y para todos los públicos. Desde mi punto de vista, totalmente recomendable.



El Golpe

Personalmente me quedo con...

El Golpe
L@s que la habéis visto lo entenderéis y l@s que no... ¿a qué esperáis? ;)

(*) La lista está compuesta por películas, series y libros que me van recomendando. En el caso de las películas tenemos en la lista: El señor de los anillos, La vida de Brian, L.A. Confidential, Camino... Después de ver El Golpe, añado a la lista por motu proprio "Dos hombres y un destino".

 
TAGS: