He aparcado por un día, o quizás alguno más, a Pixar para adentrarme en La Comunidad del Anillo, primera película de la trilogía cinematográfica "El Señor de los Anillos". Quizás os parezca imposible pero es el primer contacto que tengo con El Señor. Me sonaba la historia, los personajes, había visto alguna que otra imagen pero... nunca fui capaz de comprender los guiños que algun@s de mis amig@s hacían (*)

Pues bien, El Señor de los Anillos es una historia basada en un super-mega-giga-libro de J.R.R.Tolkien con imágenes, miles de capítulos y hasta una serie de mapas -que ilustran a la perfección ese mundo virtual- sin los cuales, en mi humilde opinión, sería bastante complicado seguir el hilo de lo que va sucediendo.

La Tierra MediaLa Tierra Media

Fue adaptada al cine, en 2001, por Peter Jackson. Lo recordaréis por películas como El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo (2001), El Señor de los Anillos: las dos torres (2002), El Señor de los Anillos: el retorno del Rey (2003), King Kong (2005), District 9 (2009)...

El señor de los anillos - La comunidad del anilloLa comunidad customizada con alegría e ilusión

Nunca pensé que yo diría esto pero... totalmente recomendable. Además, engancha porque estoy deseando tener un "poquillo" de tiempo para ver Las dos torres (que raro ha sonado esto jeje)


Tráiler El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo

Para finalizar el post añadiré que estoy un poquito asustada ya que ahora entiendo los títulos de cada una de las películas (La comunidad del anillo, Las dos torres, El retorno del Rey) aunque... "me salvo" ;) porque soy incapaz de recordar los nombres y razas de todos los personajes: hobbits, elfos, enanos, hombres, orcos, trasgos, trolls, Frodo, Bilbo, Sam, Pippin, Merry, Gandalf, Aragorn, Arwen, Galadriel, Boromir, Legolas, Gimli...

(*) Entenderéis mejor los guiños en un post que tengo pendiente sobre una ruta que hicimos el sábado: "Los Arrudos". Lo publicaré en cuanto recuperé el material gráfico ;) Sólo puedo deciros que Santi, uno de los "montañeros", es el chico que susurra a los saltamontes. Si no habéis visto la Comunidad del anillo como me pasaba a mi antes, no lo entenderéis :P

 
TAGS: