1. ¡Disfruta!

Comienzo este artículo con el punto clave ¡Disfruta!, pásatelo bien con tu blog. Este es el objetivo más importante de todos. Lo que diferencia a un blog de otro no es su tráfico sino su calidad. Que los usuarios no entren a leerte porque has aparecido en Google (que también) sino porque se han acostumbrado a hacerlo y se interesan por tu contenido.

2. Artículos/post

Algunos consejos a tener en cuenta a la hora de redactar los artículos del blog:

  • Títulos: El título es la parte más importante de un post y el factor determinante para que una persona haga clic o no. Los títulos no deben ser muy largos. Tienen que ser claros y contener las palabras clave del contenido del artículo.
  • Contenido: Cuida la ortografía.
  • Enlaces: Si en el post tienes contenido relacionado con otros de tus post, lo ideal es meter enlaces a estos. Si mencionas páginas web o noticias relacionadas ídem, lo ideal es meter enlaces que abran en una ventana nueva (target=_blank).
  • Imágenes: Incluir imágenes en el post ayuda y facilita la lectura al usuario. Lo ideal es que esas imágenes tengan:
    • Un tamaño adecuado al ancho del post
    • Un nombre con sentido. Por ejemplo en la siguiente imagen en lugar de imagen0.jpg sería mejora llamarla avestruz-cabarceno.jpg

Avestruz en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno

3. Comentarios

Revisa los comentarios del blog, interactúa con ellos, contesta…

4. Promoción y Comunidad

Ya has publicado tu post y ¿ahora qué?

  • Redes Sociales: Comparte tus artículos en redes sociales (Facebook, Twitter, Google +…) Quizás sea menos intuitiva pero es aconsejable tener cuenta en Google+ y compartir tu contenido en ella. Esta red social es de gran ayuda a la hora de promocionar tu contenido en el buscador ‘Google’.
  • Crea comunidad: Es importante crear relaciones con los lectores, otros bloggers... Una buena forma de crear relaciones es enlazando a otros bloggers en tus artículos, y avisándoles que lo hiciste. El objetivo es simplemente que te conozcan. Con los lectores es muy importante que estés pendiente de los comentarios, les contestes, preguntes… mantengas conversación.
  • Comenta en otros blogs/webs: Igual que agradeces los comentarios en tu blog, deja tus comentarios en otros blogs/webs que te interesen. Los comentarios ayudan a crear una relación con el blogger en cuestión y con el resto de sus lectores.

5. Eventos

No te quedes parad@. Asiste a eventos relacionados con la temática de tu blog o simplemente que te interesen. Desvirtualiza, conoce personas, relaciónate, da a conocer tu blog…

 
TAGS: