C. G. S.
10.2.10
| BY
Unknown
|
10
Comentarios
Estas semanas no paro de escuchar noticias sobre Los Goya 2010 y el domingo, saldremos de dudas. Sinceramente no he visto casi ninguna de las películas nominadas asi que... me queda mucho que ver por delante.
Y realmente, ¿A qué viene este post?. Pues bien, este fin de semana Energía y Onetwo me han hecho una lista de "películas que no he visto y que, urgentemente, debería ver" y aunque sigue en la libreta de Energía ;) ayer he tenido la suerte, gracias a TVE, de descubrir cuanta razón tenían ambos dos: Camino. Una de las películas más premiada de los Goya 2009.
Pasaron unos veinte minutillos aproximadamente desde que dieron al play y ya estaba llorando , no dejando de hacerlo hasta el final. Me ha parecido una de las películas más dura, a la par que bonita, que he visto en mucho tiempo. Me encanta Camino, su amiga, Jesús y aunque no en todo momento, su padre. Me quedo con la imaginación e ilusión de Camino, la CGS y la importancia de las cartas. La verdad que desde mi punto de vista también es una película recomendable 100%.
Entre mis compis de trabajo hay varias opiniones: buenísima, durísima, "para que voy a ver una peli que me va a hacer llorar"... y vostr@s ¿Qué opináis?
TAGS:
cine
10 Comentarios C. G. S.
A mí me pareció buenísima pero un verdadero sufrimiento. La peli te hace pensar y aunque llores eso es bueno. Hay que encontrarse en un buen momento para verla porque si no acabas de traumetizarte del todo... a mí me costó meses y meses darle al play y aún así acabé hecha un mar de lágrimas casi diez años después de la última película en la que lloré.
Es un peliculón, la verdad. Yo es que con las pelis tengo la lagrimilla bastante fácil, pero es que con Camino no fueron lágrimas, fue llanto con suspiros y todo! La primera vez la vi sola y poco más e inundo mi habitación. Eso sí, me quedé de un relajado después...(ayer la pillé terminando y acabé llorando otra vez).
Sobre todo las escenas de dolor del padre y la complicidad con la niña, su manera de entenderla. Aunque el doble sentido de la historia durante toda la película también me emocionó un montón. Está muy bien narrada.
No sé si soy un poco masoca, pero esté mal o bien emocionalmente me viene súper bien ver un dramón de vez en cuando, que después de una llantina me quedo más ancha que pancha.
Pues yo me puse también a verla ayer, pero no pude acabar... Me parece que estaba muy bien, pero a la vez me estaba dando una pena y una congoja que me moría y decidí dejarlo... no queria ir traumatizado para la cama, jejeje
Alegria, ya me contarás como acaba, jejeje
Pues no sé, soy reticente a ver la peli de Camino. Con el tema de la subtitulación vi unos minutillos y no es que no me gustara pero... sí, demasiado dura para mí.
De las pelis que están nominadas a los Goya... una que gustó muchísimo: Celda 211.
Besos!!
Cris, tú te habrás quedado relajada pero a mí me entró un dolor de cabeza de espanto! De esos que tenía desde las llantinas absurdas de la pubertad! Jajajaja
Otro más que pilló la llorera ayer. No la había visto y es una grandísima película.
Pues ya sabes, a seguir con "la hoja de recomendaciones" ;)
A mí el viejo de Camino me dejó hecho polvo :(
No me gusta ve las películas donde los niños sufren. Las imágenes me impactan tanto que tardo días en recuperarme.
Viendo la lista de los nominados, elegiría "Agora" como mejor película. Como director a Campanella. Ricardo Darín, mejor actor. Lola Dueñas mejor actriz.
De tanto que se habló aquí de la película esta de Camino, de que era una película tan buena y tan dura, pues la ví ayer de noche y no se ... igual por todo lo comentado aquí me hice una pre-idea de cómo podía ser o que lo iba a pasar muy mal ... pero al final tampoco me pareció tan chunga de ver ni mucho menos. La película no está mal pero bueno.
AÑADIR COMENTARIO »