Este es el primer año, desde hace varios, en los que no tengo que hacer coincidir mis vacaciones con nadie, ni planearlas en función de más gente, de manera que puedo organizar las vacaciones a mi libre albedrío :)

La parte buena es esa, pero claro, la mala es decidir a donde ir, o más bien priorizar entre los sitios que a uno le gustaría visitar.

Hace unas semanas, tomando algo con unos conocidos y amigos, un chico me comentaba que hacía un mes se había vuelto tras pasar casi dos semanas de vacaciones en Japón (¡Qué pasada!)


Me comentaba que quería volver cuando pudiera, que era un viaje muy recomendable (textualmente me dijo "Es impresionante!"); y más ahora que es muy barato ya que los precios de los viajes a Japón se han reducido mucho tras incidente de Fukushima. Las dos semanas le habían costado unos 1200€ en total.

Contaba que la gente es la más agradable que se había encontrado nunca y que el idioma no era un inconveniente muy grave. En las ciudades grandes o capitales la gente hablaba inglés y que a pesar de no saber hablar japones, con cuatro nociones básicas te podías llegar a defender gracias a que la pronunciación es como en español (he de reconocer que no se si me resultaría tan fácil)

En resumen, experiencias como esta te ponen los "dientes largos" y son el empujón que se necesita para   planear unas buenas vacaciones.

¿Alguna recomendación para ir de vacaciones?