Supongo que todos queremos que se nos valore personal y profesionalmente en la vida. Esto segundo cada vez es más complicado. Como os había contado en un post anterior tanto Ilusión como yo somos informáticos. Ilusión en "No existe un botón depende" añadía matices al asunto:



Si por cada vez que me han llamado para arreglar un ordenador me hubieran dado un euro, posiblemente hoy en día sería casi millonario.

Es gracioso, que la gente asocia el hecho de que por haber estudiado informática, ya sabes arreglar ordenadores, monitores, dvd, televisiones, radios, submarinos nucleares, marcapasos, aceleradores de partículas y un largo etcétera de aparatos tecnológicos, ya sean de corriente o incluso de vapor!!

Es como si a una amiga que ha estudiado biología le digo: -"Ey! ¿Puedes venir a sacarme a pasear el perro? Es que como eres bióloga entiendes de esas cosas... yo es que para esto de los perros soy un desastre... me sacas del típico 'guau guau' y me pierdo!"... [Ilusión]

y en "Informático de familia" remataba la explicación


... Y no mencionemos ya, las 5386 veces que te ha llamado tu prima para que le formatees el ordenador. ¿Cómo se me ocurre pensar que es capaz de leer los pasos de instalación y pulsar el “Enter”? Mi CD de instalación de windows parece un vinilo, tiene surcos. [Ilusión]
Y ¿a qué viene todo esto? Hace unos días que veo a través de facebook mensajes con los que estoy totalmente de acuerdo. Aquí los tenéis...


Fuente Facebook de Mary Di Ferre

Fuente Facebook de Tania C

Las imágenes se refieren a la profesión de fotógrafo y diseñador. Ambas me tocan de cerca ya que estoy rodeada de profesionales de los dos sectores que cada día tienen que pelear por demostrar que su trabajo, esfuerzo, dedicación y creatividad cuesta dinero. 

Uno de estos profesionales me envió un vídeo que muestra estupendamente a lo que me refiero. A ver qué os parece...


Nuestros clientes quieren que hagamos mucho trabajo en poco tiempo.
¿Cómo podemos hacerles entender que para tener buenas ideas necesitamos más tiempo?
Les enviamos este vídeo para mostrarles cómo funciona la creatividad.
Para estudiar la relación entre creatividad y tiempo
hemos ido a buscar a la gente con más talento del mundo.
Les pedimos que completaran el dibujo en tan sólo 10 segundos.
El límite de tiempo fue bastante para desarrollar la primera idea pero...
¿Qué ocurre si les damos 10 minutos para la misma tarea?
El resultado es que la creatividad no fluye con la presión del tiempo 
sino a través de la libertad, la alegría y la diversión