Parece que este fin de semana vamos a tener buen tiempo en Asturias, así que os vamos a proponer una opción sana, barata y divertida para pasar un día en Asturias: "La ruta de los Arrudos".

Como os comentábamos en un post anterior, hace dos fines de semana nos animamos a retomar la actividad montañera. De lago a lago y tiro porque me toca, esta vez le ha tocado el turno al Lago Ubales. Por falta de tiempo, dos de los montañeros tenían plan nocturno-llanisco, no conseguimos coronar pero lo pasamos muy bien, escalón a escalón. Incluso pudimos contar con la presencia de Gandalf que una y otra vez, intentaba comunicarse con los animalillos que se encontraba aunque... no parece que con mucho éxito :P

¿Como llegar?
En nuestro caso salimos de Gijón, pasamos por Oviedo para recoger a dos de los montañeros y tomamos rumbo a Caleao. Por la carretera AS-17 en dirección a Pola de Laviana y tras pasar Rioseco y el embalse de Tanes, tomamos el desvío a la derecha que indica Coballes y a los pocos metros nos desviamos a la izquierda para ir hacia Caleao. Una vez allí, veréis un pequeño aparcamiento que será el sitio perfecto para aparcar el coche y comenzar a caminar.

Ruta de los Arrudos - De Gijón a CaleaoPulsar sobre al mapa para ver la ruta completa

Es una ruta aconsejable para toda la familia: con fuentes, escaleras, puentes e incluso algún grupillo de vacas espontáneas que se quieren unir a la ruta por el camino. Aquí os dejamos algunas de las fotos que sacamos para que os hagáis una idea.

Ruta de los Arrudos

¿Qué os parece? ¿Ya la conocíais?