Hay tres cosas por las que uno se da cuenta de que se va haciendo mayor:
  • 1. Cada vez te gusta más la cerveza.
  • 2. Has perdido de vista, y para siempre, a tus abdominales.
  • 3. Con demasiada frecuencia dices eso de "Ya no se hace música como la de antes"

Es por eso que hace unos días, no se si gracias o por culpa de alguien de mi entorno ('gracias a', evidentemente, como diría ella) me he vuelto a tropezar con la canción "Lady in black" de Uriah Heep y la cual se merece un post y merece ser compartida:


La letra de la canción es bastante poética. Habla de un hombre que vive en un estado de oscuridad interior, sumido en una lucha y una guerra que no puede ganar, cuando de pronto aparece una mujer misteriosa que lo consuela y lo ayuda. Es una letra metafórica, de manera que da la posibilidad de que cada uno la pueda interpretar y entender a su gusto.

Hasta aquí todo normal, pero según se menciona en los créditos del disco de Lady in Black la letra está inspirada en una leyenda con un trasfondo místico, la cual tiene que ver con la aparición esporádica del espíritu de una mujer. Los miembros del grupo nunca confirmaron ni desmintieron nada acerca de dicho origen de la canción (Lo cual, en mi opinión, es mucho mejor así.)

Si uno busca un poco por Internet se puede encontrar con un montón de menciones a la leyenda sobre una mujer de negro y cuyo mito y descripción varía en función del país o cultura en la que se ubique. Sea como fuere esto le da un plus a la canción la cual tiene ya más de 30 años. Publicada exactamente en 1971.

Si es que al final Homer tiene razón..

Ver traducción de la letra de Lady in black - Uriah Heep