Como dicen en el anuncio de Aquarius, la gente que tiene pueblo es afortunada y yo, por suerte, formo parte de ese grupo :) Mis padres son de Santa Bárbara, cada uno de un pueblo diferente: Perabeles y La Rebollada. Los fines de semana, veranos y fiestas de guardar pasábamos los días allí y la verdad que disfrutábamos un montón.

La Rebollada - Santa Bárbara
La Rebollada - Foto: Elena Ordiz


Como todos los pueblos, Santa Bárbara tiene sus fiestas y la verdad que cada año son mejores. Las fiestas comienzan mañana a partir de las 6 de la tarde así que si os animáis a pasaros, aquí tenéis el programa completo de Las Fiestas de El Pote 2012.

Viernes, 24 de Agosto
18:00 - Pasacalles a cargo de la gaita y el tambor.

19:30 - El grupo de teatro “Refaxiu” pondrá en escena la obra “Amores reñidos”. A continuación por parte de la reina de las fiestas del año anterior, coronación de la reina del Pote 2012, Cristina García García y las damas Yasmin Fernández Sánchez y Esther González González.

20:00- Pregón de las fiestas a cargo de Vanessa Gutiérrez González, es escritora y periodista. Actualmente trabaja como presentadora y guionista del magazine cultural “Pieces” en la Televisión Pública Asturiana (TPA). Desde hace más de ocho años es colaboradora habitual en secciones de opinión del periódico EL COMERCIO. A continuación el Grupo de teatro “Refaxiu”, pondrá en escena la obra “El Escarmientu” de José Ramón Oliva.

23:00 - Noche joven y verbena a cargo de la Orquesta Foliada y el Grupo Samba. Una vez concluida la verbena, actuación de Dj.



Sábado 25 de Agosto 
12:00 - Lanzamiento del chupinazu y repique de campanas anunciarán un nuevo día de fiestas.

17:00 - Pasacalles a cargo de pareja de gaita y tambor.

17:30 - En Perabeles, partida de bolos memorial Lucindo-Ferín, organiza Peña Perabeles.

17:30 - Infinidad de juegos infantiles con importantes premios.

23:00 - Segunda gran verbena con las Orquestas, Abanico y Gran Parada. Estos grupos nos acompañarán en una noche musical de más de siete horas de duración, de buena música para todos los gustos y edades. Una vez concluida la verbena, actuación de Dj.



Domingo 26 de Agosto
10:00 - Alborada de gaita y tambor por diferentes pueblos de la parroquia.

12:45 - En el prau de la fiesta, Misa en honor a nuestro patrono San Bartolomé cantada por el Ochote Asturias de La Fresneda. A continuación, entrega del 18º Galardón, POTE DE ORO 2012, a D. Ángel Suárez Fernández “Lito”. Después procesión hasta el templo parroquial, acto seguido la puya del “ramu” y grandiosa sesión vermouth a cargo de la ORQUESTA ACORDES.

18:00 - Pasacalles de música del país por diferentes pueblos de la parroquia.

20:00 - Tercera gran verbena con el Grupo Zona 4 y Orquesta Acordes.

23:00 - Actuación de La Década Prodigiosa como atracción y finalizará la noche con la Orquesta Acordes. Una vez concluida la verbena, actuación de Dj.



Lunes 27 de Agosto
16:00 - Concurso de pintura para jóvenes con importantes premios.

18:00 - Actuación de pareja de gaiteros.

18:30 - Festival de canción Asturiana a cargo de los hermanos Marisa y Fernando Valle de La Felguera, Juan José Martínez de El Entrego y Lorena Corripio de Carrandi (Colunga).

22:00 - Espectacular Verbena con dos grandes Orquestas Atracción-Espectáculo: Los Satélites y Marbella.



Viernes 31 de Agosto
A partir de las 17:00 horas, en el entoldado comenzará el 4º Campeonato "EL POTE" de maratón de Tute y Parchís entre las parejas inscritas. La recaudación de inscripción (6 Euros persona) será repartida en su totalidad entre los ganadores, contando además con varios premios.

Sábado 1 de Septiembre
23:00 - Baile fin de fiesta en el entoldado a cargo de la Orquesta Cuarzo y el Duo La Habana.Entrada libre y sorteo de obsequios entre los socios.

NOTAS:
- El domingo a las 12 de la mañana saldrá desde el Pontón (Sotrondio) la línea para la misa regresando a las dos de la tarde.

- Durante el viernes, sábado y lunes de las fiestas, a partir de las 19:00 horas, habrá servicio de autobuses desde Sotrondio sin interrupción durante toda la noche. En este servicio de transporte y con el objeto de que los asistentes a las verbenas si desean no utilizar su automóvil desde Sotrondio, esta Sociedad colabora con la empresa de transportes Zápico.

- Los socios podrán recoger el libro de las fiestas el viernes 24 durante el pregón, el domingo durante la misa y el lunes 27 junto con el bollu y la botella de vino desde las 11:30 hasta las 13:00 horas y a partir de las 16:00 horas hasta las 20 horas, presentando el cupón correspondiente.

- Por la buena marcha económica de la Sociedad de Festejos, SE RUEGA no acceder con bebidas al prau de la fiesta. Ya que los precios que regirá serán lo más económicos posibles y los mismos de años anteriores.

¿Cómo llegar?

Ver Fiestas de El Pote en un mapa más grande