Vodafone

Desde mi punto de vista parece un título fuerte para un post pero acabo de flipar. Me acaba de llegar la factura de móvil y cual es mi sorpresa que es el doble que la del mes anterior y... cierto, en octubre utilicé más el móvil en horario diurno y por semana, que tengo una tarifa prohibitiva, pero aun así no me cuadraba el total. Tras revisar y revisar la factura comparándola con la del mes anterior, me doy cuenta que me han cambiado la tarifa. Pero lo peor no es la factura sino la atención al cliente posterior.

Llamo al 123 y me contesta "un amable chico". Tras millones de silencios en los que supuse esperaba que le fuera a colgar sin que me diera una solución, determina que mi tarifa ha desaparecido y que Vodafone se ha tomado la libertad de actualizarla automáticamente. O sea, me acaban de subir la tarifa porque a Vodafone le apetecía quitar la primera y oye, sin preguntar.

Tras un tiempo intentando razonar, consigo que me diga las tarifa que tienen y sorpresa cuando descubro que mi tarifa antigua sigue existiendo pero ahora se llama @s. Me cambia la tarifa a la que tenía inicialmente y me pregunta "¿Algo más señora Ana?". ¡¡Bufff!! suelo ser educada pero no lo pude evitar... 
  • ¿Algo más? Se que no tienes la culpa pero ¿te parece lógico cambiarle la tarifa a alguien sin consultar existiendo la misma tarifa que tenía?
  • Silencio por respuesta
  • Agradecería que me dieras una explicación porque quién me dice que el mes que viene no volváis a cambiarme la tarifa porque si
  • Señora Ana como le dije el cambio ha sido automático
  • Eso no responde a mi pregunta, teniendo mi tarifa me habéis cambiado a una superior sin consultar ¿hasta que punto eso es legal?
  • Silencio
  • Umm repito, se que no tienes la culpa pero ¿no piensas darme ninguna explicación?
  • El cambio ha sido automático señora Ana, no puedo decirle más
  • Pues muy bien, hala muchas gracias
  • Muchas gracias señora Ana, manténgase a la espera para hacer una encuesta sobre como la he atendido. Gracias por llamar a Vodafone, buenas tardes
¿Una encuesta? Con el cabreo que tengo ahora mismo ya no por la factura sino por "la explicación" que me acaba de dar y la sorpresa de que me han cambiado de tarifa sin consultar voy a perder mi tiempo respondiendo su encuesta. Hasta el día de hoy estaba muy contenta con Vodafone pero ahora mismo tengo la sensación que me han tomado el pelo. ¿Esto es legal?