Este medio día en el camino de ida hacia La Calzada (Gijón) , a la altura de Puente Seco, me encontré esta escena en la rotonda de Veriña:


No hace muchos meses, en lugar de la rotonda, había un cruce bastante peligroso, aun se puede ver en Google Maps una imagen de como era la zona, ya que Google Maps no la ha actualizado:


He superpuesto la imagen de donde está ahora la rotonda.

En este cruce siempre ha habido muchos accidentes. Recuerdo un día que estaba esperando tras un coche, el cual estaba parado en el STOP. El conductor que estaba delante de mi pretendía girar a la derecha (dirección a la ronda hacia Santander), amagó la salida y se adelantó un metro invadiendo un poco el cruce, un coche que venía por su izquierda se lo llevó por delante ante una lluvia de piezas de coche que cayeron sobre la luna delantera de mi Citroën ZX.

A pesar de que esta carretera siempre tuvo muchísimo volumen de tráfico y accidentes graves, tardaron muchos años en hacer una rotonda.

Yo, desde luego, no entiendo nada sobre como se debe hacer una rotonda, pero cada mañana que llueve un poco y paso por esa rotonda no puedo evitar pensar en el peralte tan exagerado que tiene por la parte más curva de la misma. Y hay que ir con muchísimo cuidad y a una velocidad muy moderada.

Hoy cuando volvía del trabajo y vi la imagen del camión volcado en esa parte de la rotonda, no me extrañó mucho. Aunque supongo que no iría lo despacio que debía, o quizás influyeron otras condiciones para provocar que volcase: