Una de las últimas películas que he visto es "Origen". A mi alrededor existen disparidad de opiniones, a un@s les ha encantado y otr@s no le encuentran sentido o no les ha gustado nada. Personalmente me ha gustado. Salvo que se quiera una película romanticona, que algo tiene a su manera, es la película idónea para cualquier momento; incluso para la noche, os aseguro que no os dormiréis.

Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un ladrón hábil especializado en el peligroso arte de extracción: el robo de secretos valiosos desde las profundidades del subconsciente durante el estado de sueño cuando la mente está más vulnerable. Esta habilidad excepcional de Cobb le ha convertido en un fugitivo internacional y ha tenido que sacrificar todo que le importaba. Ahora a Cobb se le ofrece una oportunidad para redimirse. Con un último trabajo podría recuperar su vida anterior, pero solamente si logra lo imposible El inicio.

En vez de llevar a cabo el atraco perfecto, Cobb y su equipo de especialistas tienen que invertir la operación; la tarea no consiste en robar una idea sino en colocar una. No obstante, ni la cuidadosa planificación ni su pericia puede preparar el equipo para el peligroso enemigo que parece conocer de antemano cada movimiento suyo. Es un enemigo que solamente Cobb podría haber imaginado.


Como me suele pasar, una cosa me recuerda a otra y así sucesivamente. En este caso el bucle ha sido sencillo ;) La joven estudiante y protagonista indispensable en el inicio de Origen, Ellen Page, es también protagonista de Juno.


Juno
Creo que todavía no os había hablado de ella. Esta película si que es conflictiva porque a un@s les encanta y a otr@s les parece una soberana estupidez. Yo me encuentro en el primer grupo. La historia, la manera de contarla, vivirla, cada uno de los personajes, el teléfono hamburguesa, los caramelos, la banda sonora... ME EN-CAN-TA.



Y vosotr@s ¿Qué opináis de estas dispares películas?

 
TAGS: