Siempre pensé que las películas de Indiana Jones no me iban a gustar en absoluto. De hecho, las veces que me topaba con ellas en la televisión el primer impulso siempre era cambiar de canal, pero ahora descubro que estaba equivocada. En esta ocasión no he seguido el orden natural. Después de encontrar El Santo Grial en la última cruzada (3), continué con la búsqueda del arca perdida (1). Me han dicho que "El Templo Maldito"(2) y "El reino de la calavera de Cristal"(4) son un poco peores pero aun así, tengo muchas ganas de verlas.


Henry Jones Junior, hijo del profesor de literatura medieval, Henry Jones Sr. y su esposa Anna, nació el 1 de julio de 1899 en Princeton, Nueva Jersey. Durante su infancia, acompañó a su padre en sus viajes a través de Europa, en donde aprendió a hablar, leer y escribir en 27 idiomas incluyendo francés, alemán, italiano, español, ruso, sueco, griego, árabe, turco, vietnamita, swahili y chino, además de inglés. Henry Jones Jr. adoptó el nombre de su apreciado perro Indiana para sí mismo, insistiendo en que debía ser llamado Indiana Jones.

Cuando está trabajando como profesor universitario de arqueología en la Universidad Marshall, Henry Jones Jr. sólo se ocupa de estudiar y leer a civilizaciones históricas. Una vez que arriba la oportunidad de envolverse en alguna aventura para recuperar objetos valiosos, el Dr. Jones se transforma prácticamente en Indiana...


Es la película perfecta para cualquier momento, salvo que os encontréis en etapa caramelo, ya que tiene algo de romanticismo pero al menos las que yo he visto poco, poco, poco. Ambas películas empiezan con una escena trepidante que consigue atraparte. A continuación, nos muestran su faceta educativa ya que Junior es profesor de arqueología en la Universidad. Cuando Marcus Brody, el rector, aparece en una de sus clases, Junior se convierte en Indy y sombrero, chaqueta de cuero y látigo en mano, comienza la aventura.

Indiana Jones
Tengo que admitir que tanto Marcus, como su padre, Henry Jones Sr, me sacaron un poco de quicio con tanta parsimonia aunque este último, quedó redimido tras demostrar su arte con el paraguas.

A continuación os dejo una de las mejores escenas de "En busca del Arca perdida". L@s que no la hayáis visto y la queráis ver, NO DÉIS AL PLAY que ver esta escena metidos en la película incrementa la sensación de ooohh!! :O por mil.


Y a vosotr@s, ¿Qué os parece Indy?

 
TAGS: