Quien honra a su madre, es como quien encuentra un tesoro. (Eclesiástico). Pues yo, voy a honrar a la mía en su día ;)

Hoy, 18 de agosto, es Santa Elena. Buscando información sobre quién era, encontré una página en la que cuenta su historia de forma clara y concisa. Ya sabéis que me gusta sacar mis propias conclusiones, así que os dejo mi resumen (no se si totalmente correcto) de quién fue Santa Elena:


Santa Elena
era una chica guapetona de familia media alta. Un día conoció a Constancio Cloro, general del ejército romano y fue amor a primera vista (un poco de romanticismo nunca viene mal). Se casaron, tuvieron un hijo, fueron felices pero no comieron perdices.
La felicidad se acabo cuando el capullín de Constancio, repudió a Elena para "prostituirse" casándose con la hija de Maximiliano, emperador de Roma, a cambio de un "buen puesto de trabajo". Elena se quedaría echa polvo pero, parece que era inteligente y de la ideología del "que te vaya bonito".
Años más tarde, Constancio murió y Constantino, hijo de Elena, fue proclamado emperador por el ejército. Constantino, como todo buen hij@, nombró emperatriz a su madre, mandó hacer monedas con la figura de ella y le dio plenos poderes para que empleara el dinero del gobierno en las obras buenas que ella quisiera.
[Al final parece que acaba bien la historia]

Para finalizar el post, únicamente desear feliz santo ESPECIALMENTE a mi madre querida y a todas sus tocayas ;)