La serie "Dragon Ball" quizás sea una de las obras japonesas que más aceptación ha tenido en el mundo occidental con la que millones de niños hemos disfrutado desde que éramos pequeños. Yo recuerdo que comencé a ver la serie en la TVG (televisión de Galicia) cuando tenía unos diez años aproximadamente.


En mi opinión es una serie que todo niño debería ver, ya que enaltece valores tan importantes como la amistad, el sacrificio, el apoyo y trabajo en equipo, la superación de uno mismo, etc. Y al final, por muy malo y cruel que sea el enemigo, casi siempre queda un último gesto de perdón para él por parte de los protagonistas."Ñoñerías" a parte, voy al grano. La serie original se compone de varias entregas: "Dragon Ball", "Dragon Ball Z" y "Dragon Ball GT". Entre todas ellas suman más de 600 capítulos, y por supuesto, es una historia muy jugosa y conocida como para llevarla a una pantalla de cine, en este caso con el título de "Dragon Ball Evolition" (evolution, ja!)

Ya han destrozado clásicos de nuestra infancia, como por ejemplo, "El coche fantástico" al cual le han hecho una serie en la actualidad. Vale que ahora les ha dado por destripar al "Equipo A"... (un sacrilegio!) pero lo que han hecho con "Dragon Ball" no tiene nombre :(

Cuando la estrenaron me negué a verla, porque los tráilers ya me habían deprimido lo suficiente. Además, la crítica la ponía por los suelos y no quería ensuciar mi recuerdo de la infancia con algo que no estaría a la altura. Pero el otro día haciendo "zapping" la pillé empezando en Canal+ y no pude resistir la curiosidad.

La historia apenas se parece a la original. Yo creo que el director en su vida ha visto ni un solo capítulo de la serie. Se sucede contradicción tras contradicción. Se han pasado el argumento original por el forro, ni los personajes se parecen a los originales, ya no digo su aspecto, pero han "violado" sus personalidades.

La película es una sucesión de escenas pegadas de mala manera una detrás de otra, en un pésimo intento de sintetizar la historia de cientos de capítulos en la hora y media que dura la película. Y cuando llega la lucha final, en la que uno se espera que sea apoteósica como en la serie... simplemente es... una... mierda! Uno se queda con cara de "¿Ya está?" :(


No me voy poner a analizar datos "frikis", ni a destriparle la película a nadie pero, ¿desde cuando Goku se convierte en mono con un eclipse? Siempre ha sido con la luna llena. Y... Krillin, ¿donde está?

En fin, que no recomiendo a nadie ver la película, ni a los niños, ni a los que fueron niños como yo y fans de la serie de dibujos animados cuando éramos pequeños, ni siquiera se la recomiendo a mis peores enemigos... Y lo peor es que tiene parte dos, y parte tres. (Yuhuu!)

Me gustaría saber, si a algún fan le ha gustado la adaptación cinematográfica de la serie, aun no he encontrado a nadie que diga algo positivo. ¿Qué os ha parecido?