Hoy he presenciado un comportamiento de lloro y llanto lamentable por parte de una vecina a un policía local en frente de mi casa. La policía ha intervenido a un hombre que estaba mal aparcado en la esquina de la calle, haciendole también el test de alcoholemia. Pero no, esto no fue lo que me pareció lamentable...

Supongo que todos tenemos o conocemos a los típicos vecinos "rompehuevos" que siempre están protestando por todo, tengan o no tengan razón. Pues bien, esta vecina es bastante, por no decir MUY TORPE, conduciendo. No hace mucho que girando en una calle terminó subida con el coche en la acera, arrollando un banco (banco de sentarse) y a una persona que caminaba hacia su portal. Por suerte para la conductora se libró de un buen "marrón" (Siempre es bueno tener conocidos en lugares influyentes...)

Mi calle es de sentido único, y la gente aparca en ambos lados de la calle (quedando espacio suficiente para que pase un coche, furgón o pequeño camión por el medio). Hace un tiempo, no se quién (aunque se me viene a la cabeza una posible persona...) se las apañó para que pusieran una señal que prohibe aparcar de un lado de mi calle, casualmente prohibe aparcar del lado que la "señorita" tiene su garage el cual tiene una puerta por la que coge un Boing 747 (ella tiene un coche pequeño).

La calle (Street view de Google maps)

La señal en cuestión, a mi modo de ver, no está puesta de forma correcta, ya que parece que está prohibiendo aparcar en la calle perpendicular al a mía y quizás por eso todo el mundo se la pasa por el "forro"... Y la gente aparca a ambos lados.

En fin, que cuando mi "querida vecina" vió al policía multar al hombre de la esquina, no dudó en coger por banda al pobre agente y empezar a darle la brasa de forma exagerada (he dejado de cronometrar al cabo de una hora, pero aun seguía hablando). Después de que mi vecina le diera argumentos variados (muchos de ellos falsos, exagerados y victimistas) el policía le dijo, que lo único que él podía hacer era proponer una denunciar a todos los coches aparcados actualmente en esa acera (entre 15 y 20 coches) y que ella podía hacer un escrito pidiendo la prohibición de aparcamiento en ese lado de la calle. El agente añadió que le parecía penoso que llegase a presentar ese escrito cuando hay tantos problemas para aparcar en Gijón y más aun teniendo la suerte de vivir en una calle lo suficientemente ancha como esta. El pobre agente le dió algun argumento más, pero a pesar de ello, la mujer seguía "increpando"... (el policía estaba hasta la gorra, jaja)

Realmente me he cabreado mucho viendo el espectaculo de egoísmo de dicha... "veZina" (con "Z" de Z... zarigüella). He visto más de una vez venir la policía local (llamada, obviametne por alguien) y multar a toda la hilera de coches. Y me jode, porque aunque yo tengo mi garage en mi acera y no tengo problemas para aparcar, todos los coches multados eran de personas, que por desgracia, no se podían permitir un garage.

En fin, esta es la clase de personas que alteran las buenas condiciones de vida y convivencia de un vecindario, y que se dedican a malmeter y actuar de forma egoísta, sin pensar en los demás (valga la redundancia).

Que agusto me he quedado :)