Un "fatídico" día del 2004, no recuerdo exactamente cual, empecé a fumar. Hace tres semanas y dos días lo dejé. No puedo usar la afirmación "estoy limpia" porque he recaído en un total de 4 cigarrillos, pero no esta mal (me animo a mi misma jeje).

Como actual no-fumadora y ex-fumadora me permito el lujo de afirmar que dejar de fumar es una decisión "totalmente personal". En mi caso, las anginas fueron las protagonistas. Todos los años me atacan dos, tres, cuatro, cinco... veces. El médico no sabe ni cómo, ni por qué asi que intenté evitar las posibles causas, entre ellas el tabaco.

Como veis no dejé de fumar ni por los mensajes de las cajetillas, las campañas publicitarias, o la prohibición de fumar en bares/restaurantes/sidrerías. Con esto no digo que no funcionen, seguro que para otra persona han resultado muy útiles (cada persona es un mundo).

Concienciar de los efectos nocivos del tabaco es una tarea muy complicada pero... ¿Por qué sólo del tabaco? Hace una semana que llevo con el rucu-rucu en la cabeza: "Las camas bronceadoras de rayos UVA son cancerígenas". El viernes, se lo comento a una amiga y me dice: "¿seguro? bueno pero es que tengo una boda" D'oh ¿?¿?¿?


La lucha antitabaco me parece perfecta pero ¿Para cuando estas fotos en las lámparas bronceadoras? ¿Para cuando el Día Mundial Sin Camas Bronceadoras?