Yo, hasta hace dos días. El abuelo Carlos me comentó hace unos días ¿Conoces a Creedence? siendo mi respuesta, como me suele pasar con casi toda la música o pelis que me dice, "ummm no". Pues bien, tras escuchar un par, o diez, canciones -alguna me sonaba- me picó el gusanillo porque suenan, opinión totalmente subjetiva, super bien y me puse a buscar. Os cuento un poco la historia del grupo, en base a lo que dice la señora wikipedia (fiable no 100%).
Creedence Clearwater Revival fue una banda estadounidense de rock muy popular a finales de los años sesenta y comienzos de los setenta.

En 1959 John Fogerty, Doug Clifford y Stu Cook formaron el grupo The Blue Velvets con el que a veces actuaba Tom Fogerty (hermano mayor de John).

En 1964 firmaron (los cuatro) un contrato con Fantasy Records que les obligo a cambiar su nombre por The Golliwogs.

En 1966 llaman a John Fogerty y Doug Clifford para realizar el servicio militar, asi que hasta 1968 no retoman su carrera ahora con el nombre de Creedence Clearwater Revival hasta el 16 de octubre de 1972, fecha en la que de disuelve el grupo.

Estoy convencida que tod@s conocéis la canción Fortunate son, aunque sólo sea por escucharla en (esa gran película) Forest Gump

¿Qué os parecen? ¿Ya los conocíais?

 
TAGS: