¿Cuánto se miente al cabo de un día? Existen estadísitcas que señalan que una persona miente una media de 20 veces durante el transcurso de un día. Si suponemos que nos pasamos ocho horas durmiendo.. esto viene a ser 1,25 mentiras/hora (aunque hay gente que miente hasta dormida)


Problema 1º del cuadernillo de rubio:
Si el planeta tierra tiene aproximadamente 6.500.000.000 habitantes, ¿cuantas mentiras se dicen en el mundo cada hora?



Desde el típico "Bien, bien, todo bien", cuando alguien nos pregunta como nos va la mañana, hasta el "Que tengas un buen día" que le decimos a esa persona con la que apenas tenemos relación. Estas se pueden denominar mentiras socialmente aceptadas.
¿Acaso no le has deseado dicho nunca "Buen día" a ese cliente que no deja de llamarte para cubrirte de problemas hasta las cejas?

Bien es cierto que hay varios tipos de mentiras: mentirijillas, medias-verdades, mentiras piadosas, etc. Es decir, sinónimos de la palabra "mentira" para justificarse a uno mismo que miente por que es 'necesario'.

Pero que nadie se preocupe, ya que mentir tiene una importante parte positiva:
"según estudios realizados por científicos de las universidades de Pennsylvania, cuando alguien miente, su cerebro lo inhibe de decir la verdad y eso hace que el lóbulo frontal esté más activo, de tal forma que la persona tiene que pensar más"

Y ya que mentimos, almenos lo hacemos a la cara:
"..las persona mienten más cuando conversan entre sí, que cuando se comunican por otro medio, ya sea correo electrónico o vía telefónica."

Fuentes : cienciaaldia

(quizás este post es una de mis 20 mentiras del día...)