Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?

Gracias Lucía F. por la recomendación :)

Hoy comienzo el día con una recomendación de película. Mientras en nuestro país 'Ocho apellidos vascos' se convertía en la película española más vista de la historia, en Francia pasaba algo parecido con 'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?'. La española nos hace reír mostrando las diferencias entre el norte y el sur y la francesa denuncia, desde la risa, los prejuicios religiosos y raciales de la sociedad.

He leído algunas críticas que la tachan de políticamente correcta, simplona o comedia banal y la verdad es que discrepo totalmente. No diría que es la película de mi vida pero me ha gustado mucho. Me ha parecido una fresca y divertida comedia francesa y me he reído un montón así que yo... la recomiendo ;)



Claude y Marie Verneuil son un matrimonio muy tradicional, ambos católicos y padres de cuatro hijas, a las que han tratado de inculcar sus valores y costumbres. Pero no siempre ha sido una tarea fácil. La pareja pasó el primer mal trago con la noticia del matrimonio de su hija mayor con un musulmán, a éste fue seguido el de su segunda hija con un judío y al de la tercera con un chino.

Aunque el matrimonio trata de mantener una mente abierta, en el fondo, siguen depositando todos sus esperanzas en su hija menor, y esperan que al menos ella se case por la iglesia... (carteleraasturias.com)



¡Feliz martes! y recordad, aceptamos recomendaciones...