Me declaro fan incondicional del, entre otras cosas, monologista @GoyoJimenez. He tenido la suerte de poder asistir a alguno de sus espectáculos a modo de monólogo. El último del que he disfrutado ha sido "En verdad os digo".


Muy distinto de lo que alguien pueda pensar, el show está muy alejado de ser una consecución de chistes fáciles para mantener un estado de risa constante. Es algo muy elaborado y profundo con un hilo argumental espectacular que continuamente te hace reflexionar y pensar sobre lo que te está contando durante las casi dos horas de espectáculo, lo cual, además de ser gracioso, es el fiel reflejo de la realidad.

De entre todas las partes del monólogo  hubo una que me pareció realmente buena. Esta venía al caso de la hipocresía y lo políticamente correctos que somos, de manera que lo que Goyo nos proponía era "ayudarnos", de manera fácil, a saber si somos racistas o no. Plantearía una afirmación y tras oírla, cada uno sabría si es, o no, racista.

Aviso: cuando la leas no habrá marcha atrás, puede que descubras algo sobre ti mismo que no sabías, si sigues leyendo será bajo tu responsabilidad.

La afirmación, es la siguiente :

-"La forma de erradicar el racismo es exterminar a todos los gitanos y a todos los bomberos"

¡Tatatachán! Ahora ya sabes si eres racista. No obstante, si se diera el caso de que no te has dado cuenta, la explicación es sencilla. Si al leer la frase, en tu mente ha surgido la pregunta de -"Pero.. ¿A los bomberos por qué? Enhorabuena! Eres racista, has dado por supuesto que en el caso de los gitanos, efectivamente, es lógico.