Empiezo el post afirmando que respeto a todo el mundo independientemente de su religión, sexo, raza... y que entrar en wikipedia se puede convertir en un laberinto del que es complicado salir.

Ayer desgraciadamente tuve que asistir a misa por un funeral. Además de ponerme los pelos de punta con alguna de las canciones que se entonaron y alucinar con que en un funeral pasen dos señoras con el cepillo, me sorprendieron las palabras del sermón del cura. Intenté encontrarlo por internet y aunque la búsqueda no ha sido productiva me llevó a wikipedia y he aquí el laberinto en el que me adentré: Ateísmo - Agnosticismo - Catolicismo - Los mandamientos de Dios - Los pecados capitales - Siete virtudes capitales - Ofensas a la castidad - Fornicación - Castidad católica y homosexualidad


NOTAS TRAS LA LECTURA

Los mandamientos de Dios son un cúmulo de yo, yo, yo, no mates, ni robes, ni te portes "mal". Ya sabéis lo que ""me gustan"" las generalizaciones: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Toma ya!! Igual puedo amar a "algún prójimo" como a mi misma y seguramente más pero, a todo el prójimo... imposible.

Los pecados capitales. Empiezan con la lujuria y ya me quedo fría al leer "... En la actualidad se considera lujuria a la compulsión sexual o adicción al sexo. También entran dentro de esa categoría el adulterio y la violación...". Luego sigo leyendo y parece que también hay siete virtudes capitales y contra la lujuria, castidad.


Y ¿qué es castidad? dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. Castidad es el comportamiento voluntario a la moderación y adecuada regulación de placeres o actos sexuales, ya sea por motivos religiosos o sociales.

No me quedó claro así que me dispuse a leer las ofensas a la castidad. Meter la masturbación, la fornicación e incluso la pornografía (por supuestísimo excluyendo la infantil) en el mismo saco que la prostitución, la violación y el incesto me parece, no menos que ofensivo. 

Fornicación. Para el cristianismo las relaciones sexuales deben ser realizadas únicamente cuando los involucrados estén casados y siempre con fines reproductivos. 

Castidad católica y homoxesualidad. La postura de la Iglesia Católica respecto a los homosexuales es que éstos deben vivir en castidad, debiéndose apoyar para ello en la oración y los sacramentos. La iglesia no rechaza a los homosexuales, pero considera preciso para que cumplan con sus preceptos el que NO practiquen su sexualidad

Por si no lo sabíais, en 2008 actualizaron el listado de pecados así que empecemos a temblar internautas porque en breve algún pecado saldrá de la red o las nuevas tecnologías: "No whatsappearas en vano", "Amaras a tu webmaster como a ti mismo"...

Muchas de las cosas ya las sabía, crecí en un colegio de monjas, pero es que me ha sorprendido volver a leerlas.

Espero que nadie se ofenda con este post pues nada más lejos de mi intención. Si la iglesia aceptara consejos, el mío sería "renovarse o morir".