Este fin de semana, y después de varios años sin asistir, he estado en las fiestas de Sán Froilán, en Lugo. Por suerte hizo un fin de semana de calor, algo muy raro para las fiestas del patrón de la ciudad. Pero haciendo honor a su nombre se disfrutó del llamado "veranillo de San Miguel" :) 

El que no haya tenido el placer de ir nunca, se lo recomiendo, ya no solo porque hay mucha gente, buena gastronomía, música y conciertos, etc. Si no porque, al menos lo que más me gusta a mi, todo el ambiente está dentro del casco antiguo de la ciudad, dentro de la muralla, entre calle y edificios de piedra, la catedral, las plazas... Y eso lo hace especialmente atractivo.

El domingo antes de volverme a casa, comiendo en un restaurante las últimas raciones de pulpo en buena compañía para rematar las fiestas, vi este dibujo en la pared del bar y no me resistí a hacerle una foto (como no! jaja!) Me hizo gracia, podría ser la típica conversación, de los típicos campesinos del típico pueblo, es auténtico y gracioso!


Traducción:
-¿Por qué no le das de comer al perro?
Para lo que trabaja...
- Pues entonces, ¿Por qué no lo matas?
Para lo que come