Sí amig@s, me ha tocado. He tenido esa gran suerte. Soy una de l@s afortunad@s que vivirá el 25M de primera mano. Soy vocal. Hubiera sido genial ser suplente para mantener la esperanza de disfrutar del domingo pero no, segunda vocal. Segunda vocal en unas elecciones en las que se espera un altísimo porcentaje de abstención.

La parte positiva puede ser que de lo malo me queda cerca de casa, me pagan 60€ y el lunes me dan 5 horas en el trabajo. La parte negativa es que por 60€ me roban más de 12 horas de MI DOMINGO, tengo que estar a las 8 de la mañana fresca como una lechuga y sino me presento pueden meterme en la cárcel. Cada vez entiendo menos las leyes...

Alguien tiene que hacerlo lo se y aunque penséis "ahora se queja porque le tocó", la siguiente teoría ya la tenía el año pasado que era "libre". No entiendo con qué derecho me roban uno de los dos días de descanso que tengo. Trabajo 5 días a la semana pongamos que una media de 8 horas y media al día y me quedan dos para disfrutar y resulta que ahora, me roban uno desde las 8 de la mañana hasta el infinito. Si infinito, parece ser que si en la sala hay alguien que se ofusque con el recuento de votos te pueden dar, hora límite, las 4 de la mañana. Imaginaos en el peor de los casos, desde las 8 hasta las 4 de la mañana, 60€ en el bolso y al día siguiente a las 4 a trabajar. Si y A TRABAJAR porque claro, no trabajar por la mañana implica trabajo atrasado...

¿No hay gente para la que los lunes son igual que los domingos?, ¿no hay gente a la que esos 60€ les vendrían mucho mejor que a mi? (y os aseguro que no me sobra el dinero). Espero que no siente mal la siguiente apreciación pero... ¿no podríamos sacar la lista de vocales y presidentes de las listas del paro?

Se que todos tenemos derechos y deberes y no por trabajar debemos eximirnos de ellos pero no pensáis que debería enfocarse de manera diferente.

Lo siento estoy un poquillo quemada con el tema vocal. Me quedo con que será una experiencia nueva que espero no se repita en años posteriores.

Y ahora, para desearos un feliz fin de semana, una canción de mi grupo favorito ¿Quién será? ;)