Estoy alucinando con Movistar. Ayer a las 11 de la noche recibo un whatsapp de una amiga que está fuera de España y necesita activar el roaming porque el móvil se quedó fuera de servicio y no puede realizar, ni recibir llamadas y necesita, con urgencia, poder recibirlas. Llamo al 1004 y tras pasar 4 preguntas iniciales de una máquina, me atiende una "amable señorita" que me dice que el sistema está estropeado que llame dentro de 2 horas. La conversación sigue, más o menos, así...

Ana: Ummm dentro de 2 horas son las 2 de la mañana y me gustaría estar durmiendo. ¿No sería posible que usted amablemente tomara nota de la incidencia que le comento y cuándo el sistema esté activo, solucionar el problema?

Chica Movistar: No, disculpe señora Ana pero yo acabo mi turno ahora y no puedo dejar ninguna nota. El sistema está estropeado y tendrá que esperar a mañana o llamar dentro de dos horas que bla bla bla

Ana: Tenía entendido que era servicio atención al cliente 24 horas

Chica Movistar: Si señora Ana pero yo acabo mi turno ahora y no puedo dejar ninguna nota. El sistema está estropeado y tendrá que esperar a mañana o llamar dentro de dos horas que mi compañero bla bla bla

Colgamos en teléfono y me quedo igual que estaba pero más cabreada. Hoy llamo a las 8 de la mañana y ya ni me pasan, contesto las 4 preguntas de la máquina y una "vocecita angelical" me dice que tienen una incidencia que resolverán en la mayor brevedad posible. Lo mismo a las 12 de la mañana y ahora a las 14:00 consigo pasar la barrera máquina-hombre y me contesta, el que será hermano de la "amable señorita" diciéndome que llame mañana. ¿Mañana?

Soy consciente de que las cosas pueden fallar pero... ¿Vivimos en una era tan 2.0 que no se puede dejar una nota de una petición para que cuando todo se solucione puedan gestionarla sin necesidad de marear al cliente y hacerle llamar una y otra vez sin darle una solución real?