Como os comentaba el viernes, este fin de semana he tenido el placer de disfrutar de nuevo del directo de Vetusta Morla. El sexteto madrileño fue el plato fuerte de The Fiesta, un minifestival que se celebra desde 2009 con motivo del Festival Internacional de Cine en Gijón (FIC Xixón).

Los conciertos fueron en LAB Cafe supongo que al estar en noviembre, es un sitio recomendable ya que está totalmente resguardado. Por otro lado, tengo un par de sugerencias para la organización de cara al  año que viene. Si  se organiza un evento a las "afueras de Gijón" que empieza a las 23:30, lo ideal sería que el transporte urbano te llevara hasta allí. No hay ni un triste buho en Gijón que te lleve más tarde de las 23:00 a la zona del hospital de Cabueñes y la Laboral.

Por otro lado, una vez allí no había indicación alguna de cómo llegar al recinto. Nunca había estado en LAB Café por lo que no sabía donde estaba exactamente, ilusa de mi pensé que al llegar habría el típico cartelito con la flecha indicando como llegar pero NO. Gracias a las indicaciones de mi compi Rocío conseguimos llegar, pero en el camino las dudas nos asaltaron a nosotros y a muchos de los que no conseguían ver la luz. ¿Por qué teníamos dudas de que se tratara del camino correcto? pues porque además de la ausencia de carteles, se trataba de una barrizal. Básicamente íbamos campo a través y sin luz que nos ayudara a pensar que íbamos por el camino correcto. Al final, llegamos.

Vetusta Morla en The Fiesta Gijón

Tocaron la mayoría de canciones de su nuevo disco Mapas pero no olvidaron los temazos del primero como Copenhague, En el río o Valiente. Con la emoción de esta última no me dí cuenta de la hora (sobre las 2:30) y llamé a dos fans que me acompañaron en conciertos anteriores para que la disfrutaran un ratillo... ¡¡Sorry, sorry!!


Sólo puedo deciros que tienen un directo increible y que si os gustan aunque sea un poquillo y tenéis la oportunidad de verlos en directo, no os los perdáis.