La muerte y la doncella
Este fin de semana ha sido relajado. Comida con amig@s, vermuteo con familiares, renovación de vestuario otoñal, visita al médico a causa de mis amigas Las anginas y cine, cine y más cine. Hoy le toca el turno a una película de 1994 que no sabía ni que existía, La muerte y la doncella.

Basada en la obra del dramaturgo chileno Ariel Dorfman, dirigida por Roman Polański y protagonizada por la gran Sigourney Weaver, Ben Kingsley y Stuart Wilson, no os dejará indiferentes.



Durante el período de una dictadura en un país sudamericano, Paulina Escobar  fue torturada y violada por sus captores. A pesar del trauma no delató a su entonces novio, Gerardo Escobar, que participaba activamente como opositor al régimen, como editor de un diario clandestino. Más tarde contraerán matrimonio y se asentarán en la costa.
Un día Gerardo tiene problemas con uno de los neumáticos de su automóvil y es traído a su casa por un hombre desconocido. Una vez allí, Paulina cree reconocer la voz del desconocido como la de su torturador. Deberá confiar en su oído, porque en las torturas llevaba los ojos vendados, y en evidencias descubiertas en el momento, para hacerlo confesar y al mismo tiempo convencer a su incrédulo esposo.


Una película inquietante desde el segundo uno y aunque no esté basada en hechos reales, te da mucho que pensar. Personalmente me ha trasmitido una sensación de desconcierto, claustrofobia, tensión, tristeza y ganas de matar a Gerardo durante los 103 minutos que dura. Si no la habéis visto, totalmente recomendable.
 
Para ver la cartelera de cine de los estrenos en Asturias: carteleraasturias.com