Hace unos días leía esta tira cómica desde aprogrammerslife.info. Cuando la leí por primera vez no le vi la gracia, ni entendí por que era un chiste. Pensé para mi mismo:

-"Claro, 9 huevos..."

Después de leerlo otra vez y ver que el título hacía referencia a la forma en que podría interpretarlo un programador, entendí la intención del chiste. Tengo que decir que he estudiado la ingeniería técnica en informática y que soy programador (o al menos lo intento).

Tras asimilar la viñeta se la enseñé a mi compañero de trabajo (Carlos, el cual también es informático/programador, por eso también le dedico cierto protagonismo en la traducción de este chiste gráfico). Por suerte para mi, él pensó y lo entendió de la misma forma que yo, sin dudarlo dijo:

-"Yo también traería 9 huevos"

Hasta este momento los informáticos ganábamos 2-0. Pero para quedarnos tranquilos le enviamos el chiste a la chica responsable de administración, Mónica. No dudó ni un segundo, dijo:

-"Yo traería 6 huevos y 9 patatas"

¡Mierda! 2-1

Luego preguntamos a Patri, la cual respondió lo mismo que Mónica y lo dejamos en un empate técnico.

A partir de ahí empezó una pequeña discusión entre todos de por qué cada uno interpretaba a su manera la frase: "Trae 6 huevos y si hay patatas, trae 9". Lo mejor que se me ocurrió para explicar mi razonamiento fue cambiar ligeramente la frase y preguntar:

¿Y si la frase fuera "Trae 6 huevos y si LLUEVE, trae 9" o "Trae 6 huevos y si HAY CAJERAS MORENAS, trae 9"?

Supongo que Carlos y yo asimilamos la frase de un modo lógico, entendiendo "modo lógico" en el sentido de la lógica formal.

Lógica - Wikipedia : "La lógica examina la validez de los argumentos en términos de su estructura, (estructura lógica), independientemente del contenido específico del discurso y de la lengua utilizada en su expresión y de los estados reales a los que dicho contenido se pueda referir."

Ahora la pregunta es... ¿y vosotros cuántos huevos traeríais?


Fuente original: http://aprogrammerslife.info