No son nada nuevo los mensajes del tipo "copy-paste" que nos alarman de que "¡¡Cierra hotmail!!", "¡¡Hotmail será de pago!!!", "¡¡Google te cobrará cada vez que tires de la cadena de tu baño!!", etcétera.

El último que he leido es este que se ve por facebook:

Imagen de facebook en la que se informa de que el servicio facebook será de pago
"FACEBOOK acaba de publicar PRECIO DE ADHESIÓN. $ 9.99 por mes por servicios de Miembro de Oro, $ 6.99 por mes por los servicios Silver Member, $ 3.99 por mes por los servicios MIEMBRO DE BRONCE. GRATIS SI COPIAS Y PEGAS ESTE MENSAJE ANTES de la medianoche de hoy. Mañana por la mañana se le solicitará INFORMACIÓN DE PAGO si no lo copias HOY!... Ya es oficial, está incluso en las noticias. Facebook empezará a cobrar debido a los cambios de perfil nuevos. Si copias esto en tu muro vuestro icono cambiará a azul y Facebook será gratis para ti. Pasar este mensaje, si no vuestra cuenta será eliminada si no pagas"
Por suerte, aún hay una pequeña región, rodeada de campamentos romanos, que se resiste al invasor. Se trata de la aldea de Astérix. (¡Ah no! esto es de otra historia...)


Imagen de facebook en la que una usuaria dice que no le importa que cierren facebook
Lo peor de todo es que la gente se lo cree y contribuye a la expansión de la gilipollez de turno. Espero que nadie se sienta ofendido, pero como ya decía Forrest Gump: "Tonto es el que hace tonterías".

Nada es gratis hoy en día, y menos en internet. La información tiene un valor incalculable. Quizás no sea muy relevante saber que me gusta y soy fan del grupo "Nike", o que tú eres fan del grupo "Adidas". Pero esto multiplicado por 20 millones de personas, a las cuales 12 millones les gusta "Nike" y 8 millones les gusta "Adidas" ya te da una idea de las preferencias de, por ejemplo, la sociedad de un país. Y ya no digamos si esta información la tienes categorizada por sexos, edades, zonas, etc. Como es el caso de facebook.

Si lo pensamos fríamente, les estamos diciendo que tienen que vendernos, dónde, cómo, cuándo, etc.


Fuentes: Verónica (gracias por tu mensaje inspirador)