Guerra Civil Española - Explicación política con vacas

He dejado atrás a los hombres grises para adentrarme en una época muy importante de nuestra historia, "La Guerra Civil Española" (Antony Beevor). Es un libro para leer con calma; cada capítulo me lleva su tiempo ya que muchas de las historias colaterales se me escapan y tengo que tirar de mi amigo google para resolver dudas. En una de estas búsquedas, Carlos me enseñó una explicación más que original de las teorías políticas. No se si ya la habréis leído, pero por si acaso aquí os la dejo a ver que os parece.

1.- Feudalismo: Tienes dos vacas; tu señor se queda con parte de la leche.

2.- Socialismo Puro: Tienes dos vacas. El gobierno las coge y las pone en un establo con las vacas de todos los demás. Tú tienes que cuidar de todas las vacas. El gobierno te da tanta leche como necesites.

3.- Socialismo Burocrático: Tienes dos vacas. El gobierno las coge y las pone en un establo con las vacas de todos los demás. Allí las cuidan ex-criadores de gallinas. Tú tienes que cuidar de las gallinas que el gobierno quita a los criadores de gallinas. El gobierno te da tanta leche y huevos como las regulaciones dicen que necesitas.

4.- Comunismo Puro: Tienes dos vacas. Tus vecinos te ayudan a cuidarlas y todos comparten la leche.

5.- Comunismo Soviético: Tienes dos vacas. Tú tienes que cuidarlas, pero el gobierno se queda con toda la leche.

6.- Comunismo Camboyano: Tienes dos vacas. El gobierno las coge y te fusila.

7.- Fascismo: Tienes dos vacas. El gobierno las coge, te contrata para que las cuides, y te vende la leche.

8.- Nacismo: Tienes dos vacas. El gobierno las coge y te fusila.

9.- Dictadura: Tienes dos vacas. El gobierno las coge y te recluta para el ejército.

10.- Democracia Pura: Tienes dos vacas. Tus vecinos deciden quien se queda con la leche.

11.- Democracia Representativa: Tienes dos vacas. Tus vecinos escogen a alguien para que te diga quien se queda con la leche.

12.- Burocracia: Tienes dos vacas. Al principio, el gobierno regula como puedes alimentarlas y cuando las puedes ordeñar. Luego te paga para que no las ordeñes. Después las coge, pega un tiro a una, ordeña a la otra y echa la leche al río. Más tarde te exige que rellenes formularios explicando que pasa con las vacas que faltan.

13.- Anarquía pura: Tienes dos vacas. O vendes la leche a un precio justo o tus vecinos intentarán coger ambas vacas y matarte.

14.- Anarco-capitalismo liberal: Tienes dos vacas. Vendes una y compras un toro.


15.- Surrealismo: Tienes dos jirafas. El gobierno te exige que aprendas a tocar la armónica.

16.- Política Norteamericana: Tienes dos vacas. Vendes una y obligas a la otra a producir la leche de 4 vacas. Después contratas a un experto para analizar por qué la vaca cayó muerta.

17.- Política Francesa: Tienes dos vacas. No las cuidas ni las ordeñas, porque al fin y al cabo los norteamericanos siempre te sacan de apuros.

18.- Política Japonesa: Tienes dos vacas. Las rediseñas para que tengan una décima parte de su tamaño natural y para que produzcan veinte veces más leche que una vaca normal. Luego, lanzas una campaña de mercadeo mundial con un dibujo animado que se llama el "VacaMón".

19.- Política Alemana: Tienes dos vacas. Mediante un proceso de reingeniería las haces vivir 100 años, les das comer una vez al mes y les enseñas a ordeñarse solas.

20.- Política Italiana: Tienes dos vacas. No sabes dónde están. Decides ir a almorzar.

21.- Política China: Tienes dos vacas. Tienes 300 personas ordeñándolas. Afirmas tener pleno empleo y alta productividad bovina. Arrestas al reportero que publica la verdadera situación.

22.- Política India: Tienes dos vacas... ¡a las que adoras!

23.- Política Británica: Tienes dos vacas. Las 2 están locas.

24.- Política Rusa: Tienes dos vacas. Las cuentas y tienes 5. Las cuentas de nuevo y te da 42. Vuelves a contarlas y tienes 2. Dejas de contar vacas y te tomas otra botella de vodka.

25.- Política Australiana: Tienes dos vacas. Como el negocio va bastante bien, cierras la oficina y vas por unas cervezas para celebrar.

26.- Política Venezolana: Tienes dos vacas. Si producen mucha leche, eres un asqueroso capitalista -sobrino de Mr. Bush- y te las quita Chávez personalmente; si no producen leche, eres un traidor a la patria, y de todas formas te las quita Chávez personalmente.

27.- Política Suiza: Tienes 5000 vacas. Ninguna te pertenece, pero le cobras a los dueños por guardarlas, haces polvo todo lo que producen y lo pones a la venta en latas, por todo el mundo; y lo peor es que por todo el mundo te lo compran.

28.- Política Mexicana: Tienes dos vacas. Las matas e invitas a tus amigos a una carne asada de poca madre... y te quedas sin vacas y sin futuro, pero lo "enfiestado" nadie te lo quita.


29.- Política Peruana: Tienes dos vacas. ¿y porqué tienes 2 vacas? ¿de dónde salieron? ¿quién te dio derecho de tener dos vacas? Tenemos que legislar al respecto y consultar a Derechos Humanos si puedes tener dos vacas...mientras tanto que te las cuide el alcalde... que pase el sinvergüenza del dueño de las vacas!!!

Mi intención no es frivolizar con una tema tan serio como La Guerra Civil Española pero la explicación de las vacas, me ha parecido realmente buena ¿qué opináis?

 
TAGS: