The Pacific

Ayer os hablaba de Hermanos de Sangre, una serie que nos da una visión sobre lo que ocurrió en Europa durante la II Guerra Mundial. Hoy, sigo dedicando el post a una serie sobre la II Guerra Mundial pero en la otra zona, El Pacífico. De nuevo Tom Hanks y Steven Spielberg se ponen al frente de una miniserie de 10 capítulos, The Pacific.

La hermana menor de Hermanos de sangre narra, desde el punto de vista de los marines americanos, la batalla con los japoneses en el Pacífico: mosquitos, tormentas, infecciones, barro y muchísimos japoneses atrincherados que preferían matar y morir, a ser derrotados.

El patrón de los capítulos es como en Hermanos de Sangre. Los marines supervivientes y en esta ocasión la mujer y la hija de uno de los marines, narran los acontecimientos que vivieron y que se verán en el capítulo. En el último, se descubre su identidad y es impresionante la semejanza entre el actor y la persona a la que interpreta.


Os recomiendo ver las dos series para poder comparar y porque merecen la pena, aunque personalmente después de ver las dos, me quedo sin duda con Hermanos de Sangre. Consiguió que empatizará más con los personajes y me metiera de lleno en la historia.

Y vosotr@s, ¿qué opináis? ¿las habíais visto?

 
TAGS: