Últimamente aprovecho el tiempo para ponerme al día con películas que "ya debería" haber visto. En este caso le ha tocado el turno a El Cazador.

Tres amigos, amantes de la caza y que trabajan como obreros en una fábrica de fundición de acero de Pennsylvania, pasan juntos sus últimos momentos antes de ir a luchar como voluntarios a la guerra de Vietnam, una guerra que les cambiará a todos la vida para siempre.

La sinopsis lo dice todo, sólo añadiría que si no la habéis visto es totalmente recomendable y bastante impactante. Aquí os dejo una de las escenas que más me han gustado y podría ver una y otra vez.


El cazador - "Can't take my eyes off of you"

En esta película actúa John Cazale. Hasta El Padrino no sabía quien era pero ahora, añado "Tarde de perros" y "La conversación" a mi lista de películas. Considerado el secundario de lujo, participó en cinco películas todas ellas nominadas a los Óscar.

John Cazale
Debutó en la gran pantalla junto, a su amigo y compañero de piso, Al Pacino encarnando al emblemático Fredo Corleone en El Padrino. Volvieron a trabajar juntos en Tarde de perros , película por la cual Cazale recibió una nominación a los Globos de Oro como Mejor actor de reparto. Después volvió a convertirse en Fredo en El padrino II. También protagonizó junto a Gene Hackman, La conversación.

Su último trabajo fue El cazador cuyo estreno no llegó a disfrutar. El director Michael Cimino cambió las fechas de rodaje para que Cazale y Streep, pareja del actor, pudieran filmar todas sus escenas primero. Completó todas sus escenas y falleció el 12 de marzo de 1978, debido a un cáncer de huesos, antes de que la película fuese terminada. Doce años después de su muerte apareció en su sexta película, El Padrino III, utilizando imágenes de archivo.

¿Impresionante verdad?

 
TAGS: