La salida del iPad en España se acerca, a pesar de que han retrasado a Mayo la venta del iPad en nuestro país. Hace varios días, incluso semanas, que voy indagando por internet los pros y los contras del "dichoso aparatito" porque lo tengo entre ceja y ceja.



Supongo que soy uno de los muchos que se plantea comprarlo y que está al tanto del gran número de noticias que salen sobre el nuevo producto de Apple. Noticias, que en gran medida, han sido bastante negativas. Por esto he decidido coger papel y lápiz, trazar una linea en medio de una hoja y escribir las ventajas y las desventajas del iPad.

DESVENTAJAS:

No es multitarea: Funciona igual que el Windows 3.1 o el MS-DOS. A mi modo de ver es una desventaja y una vuelta al pasado. En el iPad no podrás escuchar un fichero de audio a la vez que navegas por internet. Se dice que están trabajando en una versión multitarea... esto me parece una forma de reírse de los clientes, haciendo que compren ahora un "cacharro" que cuesta 500€, y después sacar al mercado el mismo producto un poco mejorado, y hacer que se gasten otros 500€.


No dispone de puertos de conexión: Para mi es uno de los mayores errores de diseño y usabilidad. Ni USB, ni MicroSD, ni nada parecido. Está muy bien que te vendan el concepto de que es un dispositivo para consumir contenido, pero es que el contenido también se puede consumir si lo tienes almacenado en tu USB. No necesariamente hay que comprarlo todo en la tienda de Apple (psss!)




No tiene cámara de fotos: olvidemonos de usar el "Skype", o cualquier otra aplicación parecida.

No tiene salida HDMI: quizás sea una desventaja con la que se pueda vivir.

No permite visualizar Flash: está claro que Apple tiene la guerra abierta contra Adobe, pero no reproducir flash es otra gran atraso (a pesar de que HTML5 sea el futuro próximo). Va en contra del concepto de consumir contenido del iPad, ya que habrá muchísimos sitios webs que no se podrán ver, y ya no digamos los videos... Limitar el acceso a contenidos por incompatibilidades de software, es un error.


Baja resolución: no da más de 1024×768.

Problemas de calentamiento: Al parecer el dispositivo tiende a calentarse, aunque habría que ver en que condiciones han sido usados para llegar a este punto. Este ha sido uno de los últimos problemas que se ha comentado en los blogs y los foros.




Pixels muertos: Al parecer es un problema de última hora. Muchos usuarios están devolviendo sus tabletas a las tiendas a raíz de pixels muertos que están apareciendo en la pantalla. Este problema no está del todo confirmado, ya que salió a la luz hace un par de días.



No es posible imprimir con el iPad: bueno, lo cierto es que si hay una forma de hacerlo...




Estos son los problemas o desventajas conocidas hasta el momento. Quizás algunas personas no las vean como tal, ya que los defensores acérrimos de Apple siempre verán cualquier producto de la marca como una maravilla :P
De todos modos también he voy a hacer una extensa lista de las ventajas del dispositivo.

VENTAJAS:

Es bonito: es blanco, es de Apple, es bonito.

Es curioso que, a pesar de que la balanza se inclina hacia el lado de las desventajas, uno aun quiera adquirir la tableta de Apple. De todos modos la versión que saldrá al mercado no tendrá soporte para 3G, así que aun hay que esperar y rezar para que solucionen los "problemillas" y limitaciones que actualmente tiene el iPad (cosa que dudo).

Fuentes: engadget