El título del post es un fiel reflejo de la realidad. Este fin de semana estuve en Galicia, en un pueblo muy pequeño donde nació mi abuelo. Aunque apenas hay gente que sigue viviendo de criar ganado, en algunas de estas casas aun tienen animales.

El caso es que una de mis primas hace tiempo decidió comprar unas ovejas (2-3 ovejas) para tener en su casa del pueblo y hace un par de meses una de ellas tuvo dos crías.

Después de comer me dijo mi prima: "Ven, acompañame que tengo que ir a dar de comer a una de los corderitos, que la madre no le da de mamar" Me extrañé, y me pareció raro que dejase mamar a una y a la otra no. Cuando nos acercamos a la parte de abajo de la casa (donde estaban las ovejas) , vi que una ovejita era blanca, y la otra negra. Pensé: "No puede ser! No le da de mamar porque es negra!!" ¡¡PREMIO!!

La oveja madre nunca alimentó a la hija negra. Creció y sobrevivió gracias a que su dueña le dió de comer manualmente. Cuando nos acercamos a la ovejita blanca y mi prima la cogió, la madre se puso a gritar asustada como si le fueramos a hacer algo malo. Sin embargo el rato que estuvimos dándole de mamar a la oveja negra, la madre ni se inmutó.

¿La naturaleza es racista?