El viernes pasado por la mañana, mientras estaba desayunando, mi madre me comentó que había escuchado la noche anterior a un chico en el programa de radio "Habla por hablar". (Por si alguien no lo conoce, es un programa de madrugada donde la gente llama y, básicamente , cuenta o comenta lo que quiere y le apetece en ese momento)

El chico hablaba de su hermano, el cual se había quedado en silla de ruedas tras un accidente. Se refería a él para introducir el tema verdaderamente importante; un proyecto de investigación que está llevando a cabo, en Valencia, la Doctora Almudena Ramón. Dicha doctora ha obtenido unos resultados muy esperanzadores en el campo de la cura de lesiones de la médula espinal, pero por desgracia dejó de recibir inversiones para continuar su investigación (por muy contradictorio que esto parezca).

El audio de la llamada del chico, que no deja a nadie indiferente, es este:



No se vosotros, pero después de escucharlo yo me quedo con dos detalles:
  1. El hecho de que tú estés enfermo le resulta rentable a mucha gente
  2. "Una persona igual no puede donar 700.000 euros, pero 700.000 personas si pueden donar un euro"

La web del proyecto es www.proyectolazarus.com. Este es el vídeo que se puede ver en su página de inicio:





Con esta mier** de la crisis, todo el tema de los recortes, el miedo que nos meten en el cuerpo; todos nos quejamos de que hacen recortes en sanidad, que hay austeridad por todos lados, que ya no se invierte en I+D+i, que somos un país de panderetas, bla bla bla... Pues entonces igual es este un buen momento para hacer un pequeño gesto en lugar de, simplemente, demostrarlo de palabra.

Está claro que no todo el mundo puede permitirse el lujo de dar dinero a nadie hoy en día, pero el que más y el que menos se toma un café a media mañana, o una cerveza al salir de currar o algo el fin de semana (no quiero hacer demagogia, pero es así).

En resumen, que donéis!! Que ahora es tan fácil como hacer dos clics de ratón sentados cómodamente en nuestras sillas (las cuales, afortunadamente para la mayoría de nosotros, tienen las ruedas pequeñitas, pero nunca se sabe...) Además, un par de euros no nos van a hacer más pobre de lo que ya somos.

Transferencia desde tu banco al siguiente número de cuenta:
Banesto 0030 / 3072 / 24 / 0007016271
Titular de la cuenta: Proyecto Lázarus

También se puede donar con tarjeta de crédito