Según la R.A.E (Real Academia Española) algunas de las definiciones de la palabra "justicia" son:

  1. Una de las cuatro virtudes cardinales, que inclina a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece.
  2. Derecho, razón, equidad.
  3. Conjunto de todas las virtudes, por el que es bueno quien las tiene.
  4. Aquello que debe hacerse según derecho o razón. Pido justicia.
  5. Pena o castigo público.






La semana pasada el Lunes 24 de Noviembre, amanecíamos con la noticia de Dos hermanos heridos tras recibir una paliza el sábado en Fomento. Una paliza que les dieron un grupo de basura, porque no pueden ser calificados de otra forma: escoria humana.

A mediados de semana, se leía en la prensa El avilesino agredido en Fomento se debate entre la vida y la muerte. Tras ser operado para intentar controlar la hemorragia cerebral con la que ingresó ya que le patearon la cabeza cuando yacía en el suelo hasta dejarlo en coma.

Finalmente, y por desgracia, ayer domingo, una semana después de haber recibido la paliza, se leyó la triste noticia: Fallece el avilesino brutalmente agredido en Fomento.

Me intento poner en la piel de ese hermano que tuvo que ver como le dieron una paliza de muerte, que estuvo toda esta semana viendo como su hermano se moría un poco más cada día para finalmente acabar teniendo que enterrarlo a causa de una injusticia y de algo totalmente absurdo, ilógico e irracional. No me puedo imaginar la impotencia de esa familia. NO HAY JUSTICIA PARA ALGO ASÍ.

Lo triste es que esa escoria, residuos, desechos sociales, esos despreciables responsables de la muerte de este chico serán juzgados como menores y NO LES PASARÁ NADA.

Uno empieza a plantearse que lo único que podría equilibrar la balanza de la justicia es el ojo por ojo, y a ver si el mundo se queda ciego de una puta vez.