Cazafacebujeros

El supuesto ataque, programado para el 5 de noviembre, de Anonymous a Facebook parecía no tener preocupados a los responsables de la red social que confirmaban tenerlo todo controlado. No obstante, después de esta noticia comenzaron a publicarse numerosos artículos relacionados con como hacer copias de seguridad de toda la información que tenemos en nuestra cuenta de Facebook , nuevas funcionalidades de Facebook que nos permitirán tener más control sobre nuestro perfil y la última, Cazadores de 'facebujeros'.


Poner al usuario, curioso por naturaleza, a revisar la seguridad en Facebook puede sonar poco profesional. Si además se paga por encontrarlo, con una sustanciosa recompensa de 500 a 5.000 dólares (entre 350 y 3.500 euros) de por medio, la perspectiva cambia. De hecho, la idea no está pensada para la mayor parte de los clientes de la red social, sino incentivar a que los expertos en seguridad de cuenta de errores que ponen en peligro la red social.

¿Es esto una invitación a ponerlo a prueba? Al contrario. Joe Sullivan, máximo responsable de seguridad de Facebook, cree que es una manera de generar confianza, de hacer que la alerta se comparta entre los que hacen y usan la red social. Desde que se estrenó este programa, hace 21 días, se han pagado 40.000 dólares por avisar de agujeros...

En un trabajo anterior tuve la suerte de formar parte de un equipo que se dedicaba a testear aplicaciones, ya que eramos - entre otras muchas cosas - el último paso cliente/factura. Siempre me resultó muy pesado buscar los errores así que entiendo a Joe, yo también pagaría ;-)


¿Qué opináis de la continua polémica de la privacidad y el robo de datos en Facebook?