Si por cada vez que me han llamado para arreglar un ordenador me hubieran dado un euro, posiblemente hoy en día sería casi millonario.

Es gracioso, que la gente asocia el hecho de que por haber estudiado informática, ya sabes arreglar ordenadores, monitores, dvd, televisiones, radios, submarinos nucleares, marcapasos, aceleradores de partículas y un largo etcétera de aparatos tecnológicos, ya sean de corriente o incluso de vapor!!

Es como si a una amiga que ha estudiado biología le digo: -"Ey! ¿Puedes venir a sacarme a pasear el perro? Es que como eres bióloga entiendes de esas cosas... yo es que para esto de los perros soy un desastre... me sacas del típico 'guau guau' y me pierdo!"

Deberían ver el temario de la ingeniería en informática, se darían cuenta que lo menos que usamos es el ordenador. Aunque casi mejor que no sepan esto, porque posiblemente acabasen llamándome también para hacerles números con la declaración de la renta, o para demostrarles la teoría de la relatividad, ya que todo son matemáticas.

Quizás mucha gente ya conocza el siguiente vídeo, posiblemente lo haya visto por la televisión o internet, ya que es de una conocida compañía de teléfonos móviles. Me pareció bastante simpática la señora:






Es gracioso oír como la señora dice: "Pon linux, pon linux, pon linux... lo del pingüino..." Jajaja!

Obviamente la situación está sobreactuada para hacer el anuncio, pero muchas de las cosas que dice son un fiel reflejo de la realidad que cualquiera se puede, o ha podido, encontrar en algunas de sus experiencias como "informático de familia".