Quiero ser italiano

Como se suele decir: sobre gustos no hay nada escrito. Acabo de ver "Quiero ser italiano" y me ha encantado. No la calificaría como "la película de mi vida" pero me ha parecido muy entretenida y me ha gustado la forma que tiene de enfocar el tema del racismo. Leyendo críticas en Filmaffinity me he encontrado con esta totalmente contraria... Parece que tendréis que ver la película y opinar vosotros mismos. Ya nos contaréis.



Dino Fabrizzi (Kad Merad) es el vendedor número 1 de Maserati en Niza. A la edad de 42 años, está a punto de ser ascendido en su trabajo y su novia quiere casarse con él. La vida es magnífica para Dino. Pero esta vida perfecta está basada en una mentira. El verdadero nombre de Dino es Mourad Ben Saoud, un dato que mantiene en secreto de su jefe e incluso de su novia. Excepcionalmente Mourad deberá cumplir el Ramadán para honrar una promesa hecha a su padre enfermo… y no va a ser fácil disimularlo.