Pocas veces un anuncio publicitario merece que se le de "bombo", pero en este caso lo merece. No solo por la creatividad si no por el mensaje que transmite, como lo transmite y a quien pretende llegar.

Se trata de la campaña contra el maltrato infantil, cuyo mensaje va dirigido principalmente a los niños. No me voy a parar a analizar la insensibilidad, crueldad y mil cosas más de una persona que maltrata a un niño, porque cualquier persona normal es consciente y comparte la opinión de que es una aberración hacer daño a un inocente niño. De modo que en este post solo voy a hablar de la campaña de publicidad porque me parece que así lo merece.

Niño mirando panel publicitario

Los anuncios de la campaña están colocados principalmente en las calles, donde tanto niños como adultos pueden verlos. Pero, ¿Qué ocurre si el niño que sufre un maltrato va acompañado de su agresor?

La idea es que solo el niño reciba el mensaje de ayuda. Así es como se ha conseguido:

Composicion de dos imagenes

En el panel se superponen dos imágenes.


Panel publicitario con mensaje visible a diferentes alturas

En función de la altura una de ellas será visible solo para adultos, y la otra será visible solo para los niños.

Solo visible para menores de 10 años

De modo que el adulto lee el mensaje dirigido solamente a él.

Mensaje de imagen: A veces el maltrato infantil es solo visible par el niño que lo sufre

Y el niño ve la imagen de un menor con heridas en la cara y lee el  mensaje de ayuda dirigido solamente a él.

Imágen de niño y texto: Si alguien te hace daño llamanos y te ayudamos. Teléfono 116 111

Este es el vídeo donde se explica el montaje:


Fuente: Grey Spain, Fundación Anar (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo)