Merluza en salsa verde

En 2011 publicamos nuestra primera receta, un postre, Batido natural de chocolate. Ahora vamos a compartir una receta "en condiciones", Merluza en salsa verde.

INGREDIENTES:
- Medio kg de merluza en rodajas
- 200 grs de almejas
- 4 dientes de ajo
- Una cucharada grande de harina
- Un chorro de vino blanco
- 250 ml de caldo de pescado (se hace con una pastilla de avecrem + la mitad de la cabeza de la merluza, que nos darán en la pescadería)
- Aceite
- Perejil
- Sal

PREPARACIÓN:
1. Ponemos a calentar medio litro de agua y cuando hierva añadimos la mitad de la cabeza de la merluza y la pastilla de avecrem desmenuzada. Añadimos sal, con cuidado ya que el avecrem suele traerla ya y además las almejas también soltarán sal.

2. Salamos la merluza.

3. Ponemos a calentar el aceite y echamos el ajo, con cuidado de que no se queme. Cuando empieza a "chisporrotear", añadimos la cucharada de harina y freímos la harina durante medio minuto.

4. Cuando tengamos una salsa espesa, añadimos el vino blanco, el caldo (la cantidad que veamos que deja la salsa espesa a nuestro gusto) y el perejil. Vamos removiendo para que la salsa ligue y espese.

5. Añadimos la merluza y la hacemos por una cara durante unos 3 minutos

6. Transcurrido ese tiempo, damos la vuelta a la merluza y añadimos las almejas, que se irán abriendo poco a poco

7. Transcurridos otros 3 minutos, tendremos el plato listo.

Os puedo asegurar que está para mojar pan :) La hemos compartido en Yantar, un canal asturiano de gastronomía, si os animáis podéis publicar tantas recetas como queráis.



¿Qué os parece? ¿Cambiaríais algo de la receta?

 
TAGS: