Yo tengo un gozo en el alma, grande
15.3.12
| BY
Unknown
|
5
Comentarios
Puede que toda la información que me llega a través de redes sociales y medios de comunicación digitales/papel sea demasiada para procesar por lo que últimamente tengo una mala costumbre, guiarme por el titular. Siguiendo esta pauta acabo de aluflipar con el siguiente "La Iglesia promete «trabajo fijo» y «una vida apasionante»".
Siempre pensé que para ser cura hay que tener mucha, pero que mucha, mucha vocación y por eso me sorprende enormemente que los obispos se unan a la revolución social y a través de youtube quieran atraer a nuevos seminaristas.
Siempre pensé que para ser cura hay que tener mucha, pero que mucha, mucha vocación y por eso me sorprende enormemente que los obispos se unan a la revolución social y a través de youtube quieran atraer a nuevos seminaristas.
Yo me eduqué en un colegio religioso en el que cantar, era una asignatura obligatoria. Me gustaría compartir con vosotr@s uno de los temas que interpretábamos. No os prometo que os guste, pero si que no os dejará indiferentes :P
TAGS:
frikadas
5 Comentarios Yo tengo un gozo en el alma, grande
Sin palabras...jajajja
No es que vaya mucho a la iglesia, cuando voy es casi siempre por "obligación". Y cuanto más voy a la iglesia o misa menos creo en Dios.
Luego está el tema de que cada vez que veo a un cura, siempre lo veo pidiendo, con la cestita, con la cajita que pasea por toda la iglesia para que la gente eche sus monedas, o recibiendo sobrecitos por ofrecer misas por enterrar, aniversarios, bodas... (se nos olvida que tienen su sueldo, pero claro para ellos no cuenta lo de "economía sumergida"
Luego están los temas de pederastia, etc. Pero veo injusto también que se juzgue a todos por una minoría. Aunque claro, otra cosa es que ni siquiera se juzgue a esa minoría culpable y haya que aguantar comentarios estúpidos de sus compañeros (en teoría) inocentes.
Pero bueno, por otra parte y viendo como están las cosas en el tema laboral, lo de hacerse cura no esta tan mal. Son todo ventajas:
* Dinero por poco trabajo (y trabajo repetitivo)
* Buen estatus social
* Comida, mujeres, vicios...
* El jefe NUNCA te dirá que haces mal tu trabajo (Dios aun no tiene WhatsApp, ni email, ni teléfono)
* En verano vas fresquito: sotana y nada más.
* Etcétera.
Inconvenientes: ninguno.
Na, pues igual me meto a monja. Total, a este paso... casi.
De pequeña me molaba un montón ir a misa los domingos... porque luego nos íbamos por ahí de vermú con mi tía y mis primas. Y porque uno de los monaguillos estaba 'buenísimo' (entiéndase el estar buenísimo de uno niño de 13 años como ser mono).
La foto es tuya? Donde estas? Los curas y la iglesia la componen personas, unas buenas y otras malas. Generalizar nunca es bueno.
Un besito. M.C.
MCarmen segunda fila por abajo, quinta alumna con cara de pena y con los cuellos de la camisa más grandes de toda la clase jejeje
AÑADIR COMENTARIO »