Como os contaba en "Me ha tocado" el domingo tenía una cita con las Elecciones de Asturias. Para añadir un poco de emoción ese mismo día cambiaban la hora, a las 2 son las 3, lo que me puso algo nerviosa porque no quería llegar tarde.

Al final a las 8, tras dormir fatal por el miedito de dormirme, estaba de cuerpo presente esperando en la Pescadería para ejercer mi puesto de Vocal.


Mis compañeros de mesa, al principio algo reticentes y con malas caras (achaquémoslo a la hora) estaban felices cuando veían que la persona de la que eran suplentes se había presentado pero... faltaba el presidente. Antonio, presidente de Mesa A - Distrito 1 - Sección 1 llegó a las 8:30, el cambio horario le había pasado factura. La presidenta suplente huyo feliz y quedamos Antonio, Pablo y yo. La verdad que tuve mucha suerte porque eran muy majetes los dos.



El presidente nos facilitó el material electoral: el censo de nuestra mesa, regla, fluorescente amarillo, lápiz, boli y regla. Tras verlo y leer un poco el manual parecía una tarea fácil.


Supongo que para motivarnos, nada más constituir la mesa nos dieron el cheque, creo que fue de 60.73€ no recuerdo la cifra exacta. La verdad que la jornada transcurrió con normalidad, expresión típica de un medio de comunicación eh!! ;) La jornada transcurrió con aburrida normalidad, desde mi punto de vista la abstención fue alta y el goteo de votantes dependía de las horas de misa, el final del vermouth y el partido del Sporting.

Al final conseguimos organizarnos bien y a las 22:00h. estábamos fuera con los resultados publicados. En mi mesa fueron los siguientes...


Por otro lado, tengo que dar las gracias a mis amiguit@s que después de disfrutar del día de sol y el vermuteo por Gijón se acercaron a tan lúdico lugar para hacerme una visitilla :) Por vosotr@s...