Cuando era pequeño siempre me resultó super paranóico ver el garabato.
Algo que estaba ahí pero que no estaba, que lo veía, lo seguía con la vista pero que cuanto más quería centrar mi atención en él, más complicado me resultaba.
¿Cómo era posible que viera algo transparente?, ¿qué era?, ¿solo yo podía verlo?

El otro día viendo un capítulo de Padre de Familia me acordé de esta experiencia de mi infancia, creí morir de risa viendo a Stewie Griffin recitar un poema sobre el garabato.




¿Quién no ha tenido su paranóia infantil con el garabato? :)

[editado]

Nota: "Esas manchas como nubecillas o hebras de hilo negro que en ocasiones se ven pasar por delante del ojo, más frecuentemente cuando se está leyendo sobre blanco con abundante luz o cuando se mira al cielo azul en un día luminoso, están dentro del ojo. Se les llama cuerpos flotantes (también marcas o manchas volantes omoscas voladoras) y son partículas de la sustancia gelatinosa o de las células del humor vítreo que se espesan y desprenden, quedando en su interior. Lo que se «ve» son la sombra que proyectan en la retina"

Fuente: microsiervos