Con alegría e ilusión

Estilo musical



Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.  

 

Demasiadas explicaciones



No vivas dando tantas explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden.

 

Cuéntame como pasó

Cuéntame como pasó. Pensaba que ya había hablado de esta serie pero buscando en el archivo, acabo de descubrir que no. Los jueves sobre las 22:00 h. en TVE emiten los capítulos de su décimocuarta temporada; correspondientes al año 1980. Con esta serie me pasó algo peculiar. Me enganché al principio, a mitad de camino me perdí una serie de años y ahora, no dejo pasar un jueves. La "familia Alcántara" está pasando uno de los momentos más difíciles. Mercedes, la "matriarca", tiene cáncer de pecho y tras la operación, en la que se lo quitaron, se está sometiendo a radio y quimioterapia.

Cada jueves se me encoge el corazón y llenan los ojos de lágrimas. Qué difíciles son algunas situaciones que nos tocan vivir en la vida y que importante la familia y los amigos. Cada uno tenemos nuestras vivencias pero en algo en lo que estoy muy de acuerdo con el capítulo de hoy es que "vale la pena intentarlo".

 


Hoy es un día relativamente triste tras la noticia del cierre de megaupload, quizás no porque hayan cerrado la web, sino porque esto es, más bien, el principio del fin de muchas cosas.


La definición que da la wikipedia sobre la Ley seca es:

"La ley seca, al prohibir el consumo de alcohol y no brindar oferta a la demanda existente, genera mercados negros y dinero negro, los cuales consiguen el licor en otros lugares donde se produce, lo introducen ilegalmente y lo venden para satisfacer tal necesidad a un precio más alto, debido a que en cualquier caso, la demanda sigue siendo más alta que la oferta."

Cambiando un par de términos:
  • "el consumo" por "la descarga"
  • "alcohol" por "contenido digital"

"La ley seca, al prohibir la descarga de contenido digital y no brindar oferta a la demanda existente, genera mercados negros y dinero negro, los cuales consiguen las descargas en otros lugares donde se produce, lo introducen ilegalmente y lo venden para satisfacer tal necesidad a un precio más alto, debido a que en cualquier caso, la demanda sigue siendo más alta que la oferta."

Obviamente no es exactamente lo mismo, pero me parece un buen símil.

Siguiendo la tradición de Alegría, una canción triste/melancólica para un día con una noticia como esta:



(Gotye ft. Kimbra - Somebody That I Used To Know)

 

Propositos

Siempre que empieza un año, la gente suele hacer sus propósitos para ese año. Yo no soy muy dado a coger papel y lápiz y empezar a enumerarlos. Soy más de ir "viendo y andando", como dice mi abuela.

Sería algo impagable poder recibir un e-mail de tu "yo en el 2013" diciéndote los propósitos y las cosas que deberías hacer y tener presentes en este 2012. Creo que el "yo del 2013" de cualquiera de nosotros, o al menos el mio, diría o debería decirnos algo así:

  • Mira el año que ha pasado como si fuera el capítulo anterior de tu serie favorita. Por muy bien o mal que haya terminado no olvides lo ocurrido, pero recuerda que el capítulo importante es el que viene ahora.
  • Aprende cosas nuevas. Por ejemplo a patinar, al fin y al cabo es una buena metáfora de lo que es vivir día a día: ir siempre hacia adelante y si te caes al suelo, vuelve a levantarte.
  • Trabaja, y esfuérzate en hacer bien tu trabajo. No te limites solo en ir al trabajo.
  • Termina todo aquello que tienes a medias.
  • Cuida tu cuerpo. Al fin y al cabo es lo único que realmente es tuyo y donde vivirás el resto de tu vida.
  • Cuida tu mente. Es lo que manejará tu cuerpo: "Mens sana in corpore sano"
  • Preocuparte por la gente que te rodea, incluso cuando creas que no lo necesitan.
  • Acuérdate de los que ya no están.
  • No decepciones a quien espera algo de ti (padres, hijos, amigos, hermanos, compañeros, ...)
  • Se positivo.
  • Cumple tus promesas.
  • Pasa más tiempo con tus amigos que solo. Pasa tiempo solo para querer pasar más tiempo con tus amigos.
  • Confía en la gente.
  • Toma decisiones y no des la opción a arrepentirte de no haberlas tomado.
  • Ríete y haz reír.


Supongo que a lo largo de los meses uno se va planteando y añadiendo más propósitos, y dando prioridad a los que tiene en mente. ¿Y vosotros, qué propósitos tenéis o añadiríais a la lista?

 

Un año más

5.1.12 | BY Unknown | 4 Comentarios


Quinientos post después, aquí seguimos. A veces con más asiduidad, otras con menos pero Con Alegría e Ilusión quiere celebrar Años Nuevos durante los siglos de los siglos.

El año pasado hacía balance y este, aunque más tarde, no será menos. Han cambiado algunas cosillas. He sido tía de nuevo; el 1 de abril llegaba al mundo mi super-sobri-ahijada Ariadna que es lo más bonito del mundo mundial, junto a mi super-sobrino Teo que se hace mayor sin que me de ni cuenta. Sergio es otro nuevo super-sobri, hijo de una de mis mejores amigas llegaba el 4 de octubre adelantándose sabiamente al FIMP para que tuviera tiempo a conocerle en directo lo antes posible.

Los virus han querido seguir otro año acompañándome cada dos meses aproximadamente por lo que el otorrino ha decidido que 2012 será el año ideal para decirle adios a mis anginas.

Estoy un poco "modo seta". No es que me haga mayor sino que disfruto más del día que de la noche-de-fiesta. Esto NO SIGNIFICA que no quiera estar con mis amig@s además... ¿qué ocurre que por el día/noche-tranquila l@s amig@s desaparecen? La verdad que hace mucho que no salgo de bares y cada vez que lo hago, me divierto en la cena, bailando, hablando, pero cuando bebo una copa me indigno entera por pagar 6€ (o más) por un Barcelo limón que sabe a rayos. No quiero parecer alcohólica pero sí, me gusta tomar algo cuando salgo de fiesta y a poder ser, que me den lo que pido/pago y no Agua brava con limón.

El cine ha sido protagonista este 2011 y espero que en 2012 comparta protagonismo con la lectura que este año ha brillado por su ausencia.

He disfrutado de la Noble, Antigua, Grande y Leal Ciudad de Mérida en la que, respetando las tradiciones romanas, se casó una de mis mejores amigas.

Soy un año más vieja, un poco más cascarrabias, tengo menos paciencia, mis uñas han crecido pero no se cuanto aguantarán, paso de dietas, el gimnasio sigue sin formar parte de mi vida aunque este año quiero incorporar los paseos al día a día cuando el tiempo lo permita. Año nuevo, alquiler nuevo. Espero aprovechar la nueva cocina para comenzar el Recetario de Ana ¡que tiemble María Luisa!

La verdad que 2011 ha sido un gran año y como el 2010, espero que el 2012 sea como este o mejor para mi y tod@s mis compañer@s.



¡Feliz 2012!

 


Estoy alucinando con Movistar. Ayer a las 11 de la noche recibo un whatsapp de una amiga que está fuera de España y necesita activar el roaming porque el móvil se quedó fuera de servicio y no puede realizar, ni recibir llamadas y necesita, con urgencia, poder recibirlas. Llamo al 1004 y tras pasar 4 preguntas iniciales de una máquina, me atiende una "amable señorita" que me dice que el sistema está estropeado que llame dentro de 2 horas. La conversación sigue, más o menos, así...

Ana: Ummm dentro de 2 horas son las 2 de la mañana y me gustaría estar durmiendo. ¿No sería posible que usted amablemente tomara nota de la incidencia que le comento y cuándo el sistema esté activo, solucionar el problema?

Chica Movistar: No, disculpe señora Ana pero yo acabo mi turno ahora y no puedo dejar ninguna nota. El sistema está estropeado y tendrá que esperar a mañana o llamar dentro de dos horas que bla bla bla

Ana: Tenía entendido que era servicio atención al cliente 24 horas

Chica Movistar: Si señora Ana pero yo acabo mi turno ahora y no puedo dejar ninguna nota. El sistema está estropeado y tendrá que esperar a mañana o llamar dentro de dos horas que mi compañero bla bla bla

Colgamos en teléfono y me quedo igual que estaba pero más cabreada. Hoy llamo a las 8 de la mañana y ya ni me pasan, contesto las 4 preguntas de la máquina y una "vocecita angelical" me dice que tienen una incidencia que resolverán en la mayor brevedad posible. Lo mismo a las 12 de la mañana y ahora a las 14:00 consigo pasar la barrera máquina-hombre y me contesta, el que será hermano de la "amable señorita" diciéndome que llame mañana. ¿Mañana?

Soy consciente de que las cosas pueden fallar pero... ¿Vivimos en una era tan 2.0 que no se puede dejar una nota de una petición para que cuando todo se solucione puedan gestionarla sin necesidad de marear al cliente y hacerle llamar una y otra vez sin darle una solución real?

 

La silla de pensar es algo que descubrí al tener sobrinos. En el anterior cole de mi sobrino, si hacías algo mal te sentaban en la silla de pensar hasta que reflexionaras sobre ello. Pues bien, buscando ideas para regalos navideños, acabo de descubrir la silla de pensar con tiempo. Esta silla lleva incorporado un reloj de arena que permite controlar el tiempo del castigo. ¿Serán 5 minutos suficientes para pensar?


Fuente :: Time Out Timer Stool

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...